Cambios en el tráfico en Valencia: Ya se podrá girar en un céntrico cruce
Se permitirá el giro desde la avenida del Oeste hacia la calle San Pablo, solo habilitado ahora para la EMT
El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha explicado que el Ayuntamiento de Valencia ha aprobado un cambio en la circulación de la Calle San Pablo “para permitir que se pueda girar a la izquierda hacia la calle San Vicente”. Según Carbonell, “es una petición de los comerciantes del Mercado Central, que desde el Ayuntamiento hemos estudiado y que, finalmente, hemos decidido aceptar, para facilitar la salida de los vehículos de distribución procedentes del mercado que hasta ahora tenían que dar mucho más rodeo”.
Así, desde la avenida del oeste se podrá girar a la izquierda por la calle San Pablo hacia la calle San Vicente, algo que solo podían hacer los taxis y autobuses de la EMT. El resto de vehículos tenían que circular hasta la calle Quevedo y Guillem De Castro o cruzar por la calle Jesús hasta la Gran Vía.
El cambio se hará efectivo a lo largo del mes de enero y se une a otras medidas de movilidad aplicadas por el nuevo equipo de gobierno en el centro histórico como la recuperación de 7 líneas de la EMT que ahora llegan a la Plaza del Ayuntamiento o la apertura de la calle Colón desde la puerta del Mar para el tráfico privado así como el segundo carril habilitado en esta avenida.
El concejal ha explicado que “atendiendo a la petición de los vendedores del mercado, tras mucho dialogar con ellos, se va a evitar da una vuelta mayor y colapsar la calle Quevedo y facilitamos la movilidad de la zona”.
“Desde el Ayuntamiento queremos ser un aliado de nuestros vecinos, nos hemos reunido con asociaciones, comercios del centro histórico, con los vendedores del Mercado Central y hemos escuchado a todos y valorado sus necesidades para tomar decisiones con criterio”, ha asegurado Carbonell.