Cs califica de inaudito y desproporcionado las horas extras acumuladas por los intendentes de la Policía Local
El grupo municipal de Ciudadanos ha calificado de inaudito y desproporcionado las horas extras que acumulan los intendentes de la Policía Local de Valencia. Según consta por escrito en varias preguntas formuladas por la concejal de Cs María Dolores Jiménez, los siete intendentes de la Policía Local de Valencia acumulan un total de 13.026 horas extras acumuladas. “Haciendo un cálculo por lo bajo, el coste podría suponer unos 400.000 euros. Esto podría ser una forma encubierta de jubilarse con una indemnización extraordinaria en el caso que tuvieran que abonar dichas horas”, ha dicho Jiménez.
La cantidad de horas extraordinarias acumuladas por los intendentes oscila entre las 4.197 y las 1.103. Los otros cinco intendentes tienen 1.208, 1.243, 1.414, 1.728 y 2.134 horas extras realizadas y no retribuidas ni compensadas. “No entiendo cómo se puede llegar a esta situación. Es absolutamente incomprensible porque un año de trabajo equivale aproximadamente a unas 1.500 horas, por lo que algunos intendentes podrían dejar de trabajar casi durante 3 años”, ha denunciado Jiménez.
La edil ha explicado que el área de Seguridad Ciudadana asegura en su respuesta por escrito que esta situación obedece al protocolo de horarios de los años 2012-2016, y que actualmente no se acumulan horas por el nuevo protocolo de horarios. “Cuando les hemos preguntado por si van a pagar estas horas extras realizadas o qué van a hacer que las recuperen no han contestado”, ha apuntado Jiménez.
Ante esta situación, Jiménez ha pedido que se regularice esta situación. “La situación escapa a cualquier lógica. La falta de personal sumada al descontrol en la delegación nos lleva a situaciones de este tipo, por lo que urge tomar medidas para reconducir este tipo de situaciones”, ha concluido la edil de Cs.