elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El busto de ‘La Meditadora’ regresa a la plaza del Ayuntamiento de Valencia

El busto de ‘La Meditadora’ regresa a la plaza del Ayuntamiento de Valencia
  • Los monumentos falleros ya van tomando las calles de la capital del Turia para vivir unas Fallas 2021 atípicas

Con la salida de los monumentos falleros de Fira València la semana pasada, pero también de la Ciudad de la Luz y de los talleres de los artistas falleros, las fiestas josefinas de 2021 empiezan a ser una realidad por palpables y visibles para los viandantes y falleros de la capital del Turia.

Las calles vuelven a inundarse de ninots y Valencia empieza a tener ese color especial que solo dan las Fallas. A pesar de ser unas fallas atípicas, la ilusión se nota en el ambiente y en cada recoveco donde descansan las piezas falleras, preparadas para ser montadas y lucidas después de casi un año y medio encerradas entre cuatro paredes. Las fallas infantiles se plantarán la noche del 31 de agosto al 1 de septiembre y las mayores desde la noche del 1 al 2 de septiembre.

La imagen emblema de las Fallas de 2020, las que se suspendieron por la pandemia, ha sido el busto de ‘La Meditadora’, de la falla municipal, creación de los artistas falleros Manolo Martín y José Ramón Espuig. Con la pandemia, el artista fallero decidió colocarle una mascarilla, empatizando así con la situación que paralizó a todo el planeta.

Este busto volverá este miércoles a la plaza del Ayuntamiento después de unas pequeñas restauraciones por sus artistas. En esta ocasión, la falla grande e infantil municipal no serán las únicas que reciban la mirada de los viandantes de la plaza del ayuntamiento, ya que la falla Plaza de la Reina y la de la Plaza del Mercado han tenido que cambiar de lugar por las obras que se están realizando en su ubicación habitual. Por lo tanto, la plaza del ayuntamiento luciera 3 monumentos mayores y tres infantiles pertenecientes a estas fallas.

Al igual que el busto de ‘La Meditadora’ volverá a ver la luz este miércoles, como él lo están haciendo poco a poco otros monumentos falleros de Valencia como Sueca-Literato Azorín, la falla del Pilar, L’Antiga de Campanar y Almirante, entre otros.

Subir