El botellón persiste en algunas zonas de Valencia
Los jardines de Blasco Ibáñez y la plaza Honduras son los escenarios elegidos por los jóvenes para esta práctica despertando las quejas del vecindario
El botellón ha vuelto y continúa en algunas zonas de la ciudad de Valencia. Los jardines de la avenida Blasco Ibáñez y la plaza Honduras son los escenarios elegidos por cientos de jóvenes para reunirse, despertando las innumerables quejas del vecindario del lugar.
Tras la eliminación del toque de queda, no ha habido un día del fin de semana que este colectivo haya realizado botellón en las zonas mencionadas, lo que ha provocado el eterno malestar de los vecinos y los problemas que se ocasionan por esta práctica en la zona.
Desde peleas hasta una marea de residuos que envuelven los jardines y la plaza todos los fines de semana. Además del riesgo de accidentes, ya que es una las avenidas más grandes y frecuentadas de la ciudad del “cap i casal” y los jóvenes toman la calzada sin ninguna precaución.
La normativa municipal y autonómica prohíbe consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, pero, además, también es una práctica en la que no se cumplen las mínimas medidas de seguridad frente al covid, como la distancia social, y crean numerosas quejas vecinales por el ruido y la suciedad que dejan en este barrio valenciano.