Los bomberos se plantan: “Menos peros y más bomberos en la plantilla”
Más de un centenar de bomberos denuncian frente al Ayuntamiento la escasez de personal en Valencia
El Sindicato de Policías y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLB) se ha manifestado este jueves frente al Ayuntamiento de Valencia para denunciar la escasez de bomberos que hay en la plantilla municipal. Además, lamentan que desde la administración pública “hay una completa dejadez para solucionar el problema”.
“Continuaremos manifestándonos hasta que solucionen nuestros problemas” ha asegurado en declaraciones a elperiodic.com Carlos Conde, delegado del Sindicato Profesional de policías locales y bomberos en el Ayuntamiento de Valencia, quien además lamenta que no exista voluntad de diálogo por parte del consistorio.
Además, según apuntan desde el sindicato esta situación no es nueva ya que lleva arrastrándose muchos años, por ello establecen que han tenido mucha paciencia y que “están ya cansados de esperar una solución que no llega”, concluye.
Por otro lado, aseguran que la concejalía de seguridad “no han recibido a nuestro sindicato cuando se ha reunido con los demás” y según establece el delegado el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos es uno de los mayoritarios, ya que obtuvieron un 63% de los votos en las últimas elecciones sindicales, siendo por tanto “el segundo sindicato en importancia del Ayuntamiento pero no se nos toma en consideración.
Problema “estructural”
“Padecemos una falta de plantilla crónica”, establece el delegado del Sindicato Profesional de policías locales y bomberos en el Ayuntamiento de Valencia, esta situación afecta tanto a los mismos empleados como a los ciudadanos, ya que “la calidad de trabajo que les prestamos se resiente”, a causa de haber un mínimo de personal el atender una emergencia se vuelve muy complejo y por tanto la población es quien “sale mas perjudicada de todo esto”, afirma Carlos Conde.
Finalmente desde el sindicato apuntan que llevan unos años en el que se antepone “la seguridad del ciudadano a nuestros derechos laborales”, ya que son conscientes que cuando se producen situaciones extraordinarias todos “debemos ayudar y venir juntos a trabajar” aunque realmente no deban hacerlo.