Bernabé: “Catalá repudió a Barberá y ahora la usa para disputarle a Camps el liderazgo del PP”
Los socialistas critican el oportunismo del PP por tratar de rescatar la figura de la ex alcaldesa, a quien expulsaron del partido por los casos de corrupción
La concejala del grupo municipal socialista y responsable de las concejalías de Desarrollo Económico y Deportes, Pilar Bernabé, ha criticado el oportunismo de la portavoz del grupo municipal popular, María José Catalá, por intentar alcanzar el liderazgo que sigue sin conseguir en su partido a costa de la ex alcaldesa de València, Rita Barberá. Bernabé, que forma parte de la comisión informativa de Bienestar y Derechos Sociales, Educación, Cultura y Deportes, ha recordado que Catalá fue una de las componentes del PP que aprobó en las Cortes Valencianas la petición para que la ex alcaldesa abandonase el Senado para salvaguardar la dignidad de los valencianos tras su imputación por el Tribunal Supremo. “Catalá pretende erigirse ahora en la defensora de Barberá cuando ella personalmente votó su expulsión del PP hace unos años”, ha subrayado la edil, quien ha reclamado al PP que deje de volcarse en sus luchas partidistas y se centre de una vez en trabajar por la recuperación de la ciudad de la emergencia social que ha provocado la pandemia.
La concejala ha reaccionado de esta manera al nuevo intento de la portavoz del PP de rescatar la figura de la ex alcaldesa en el Ayuntamiento de València, un movimiento que ha circunscrito a la pugna dentro del PP por alzarse con el liderazgo en la ciudad frente a Francisco Camps. “El otro día asistimos al minuto de gloria de Francisco Camps y hoy hemos presenciado la búsqueda del minuto de gloria de María José Catalá. Y lo ha hecho a cuenta de doña Rita Barberá, una mujer a la que la propia Catalá repudió de su partido y de su grupo parlamentario hace apenas unos años por los casos de corrupción durante su mandato y que salpican a toda su familia”, ha incidido la concejala.
“Ahora, sin embargo, por oportunismo político y para intentar ganar ese liderazgo que no acaba de conseguir utiliza de una forma bastante torticera e incluso amoral la figura de Rita Barberá en su pugna con Francisco Camps para sacar ese rédito político que no puede conseguir por sí misma”, ha concluido.