El Ayuntamiento de València retoma la actividad en los centros culturales municipales
El Palau de la Música ofrece este fin de semana un concierto de piano con Martha Argerich y Pablo Galdo
La Mutant y El Musical retoman la programación teatral
Las actividades de Cultura als barris se trasladan a espacios cerrados
El Ayuntamiento de València retoma las actividades de los centros culturales municipales este próximo fin de semana. Así, tanto el Palau de la Música como los teatros La Mutant y El Musical abren de nuevo sus puertas a lo largo del fin de semana. También el programa Cultura als barris retoma las actividades con algunos cambios en la programación y con el traslado de los espectáculos a espacios cerrados.
El concejal de Cultura, José Luis Moreno, ha señalado que “el Ayuntamiento va a reprender la actividad cultural en la ciudad de València de manera progresiva para no detener el sector cultural tras mantener conversaciones con diferentes representantes del mismo y para poder contribuir a la recuperación económica y cultural tras la dana. Nuestra prioridad sigue siendo la atención a los afectados de las tres pedanías de València de El Forn d’Alcedo, La Torre y Castellar-l’Oliveral así como el resto de los municipios afectados”.
“Hay que reactivar la cultura de la ciudad para contribuir a su vez a reactivar a los municipios afectados. Por ello, desde los primeros días hemos mantenido contacto con los afectados y con el sector cultural para dar soluciones y para dar una imagen de que València tiene que seguir adelante, de la mano de los municipios del área metropolitana, y todos a una, para que en los próximos meses la cultura no se vea afectada y para que nos levantemos de esta situación. La cultura va a ser un factor importante para ayudar en la recuperación de nuestro pueblo”, ha explicado Moreno.
Así, el Palau de la Música retoma la actividad sinfónica este domingo, 17 de noviembre, con la presencia de los pianistas Martha Argerich y Pablo Galdo, que interpretarán a cuatro manos obras de Debussy, Schubert, Shostakovich y Saint-Saëns acompañados por la Orquesta de València dirigida por Alexander Liebreich.
El Teatre El Musical vuelve este fin de semana con la obra Forever de la compañía Kulunka Teatro, una coproducción del Centro Dramático Nacional y el Teatro Arriaga de Bilbao, un espectáculo de máscaras que aborda cuestiones como la maternidad, la educación, la discapacidad y la incomunicación.
Mientras tanto, La Mutant presenta Platea, una obra de teatro de la compañía vasca Tripak, una reflexión sobre la vida y la muerte con espacio para el humor y el absurdo y que transita del clasicismo a la experimentación.
Por otro lado, el programa Cultura als barris retoma sus actividades el sábado, 16 de noviembre. Se evitarán los espacios al aire libre y las actividades se trasladarán a espacios cerrados. Aun así, se mantendrá el acceso libre y gratuito a todos los actos.