El Ayuntamiento de València restaura 5 zonas de juegos infantiles de la ciudad
Estos espacios están ubicados en los tramos XIV y XVI del Jardín del Turia, en los parques del Oeste y de Benicalap y en el Jardín de Polífilo
El Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines y Biodiversidad Urbana ha adjudicado, por un importe de 9.000 euros, el contrato para la redacción del proyecto y la dirección y coordinación de la seguridad y salud de las obras de restauración de 5 zonas de juegos infantiles situados en los tramos XIV y XVI del Jardín del Túria, en los parques del Oeste y Benicalap, y en Jardín de Polífilo.
La licitación de esta intervención, motivada por el deterioro de columpios, balancines, toboganes y otros elementos de juego infantil, fue publicada el pasado mes de febrero y ha sido adjudicada en junio. Con esta actuación, el citado organismo municipal, encargado de la gestión de más de 2 millones de metros cuadrados de espacios ajardinados y del mantenimiento de sus zonas de juego, acomete las reparaciones y sustituciones necesarias para garantizar su utilización con seguridad.
Entre las actuaciones a desarrollar se llevarán a cabo, por ejemplo, la sustitución del pavimento de seguridad de zonas de juegos en los tramos XIV y XVI del Jardín del Turia, en las que se mejorarán los elementos de juego existentes. También se intervendrá en el pavimento de seguridad y el elemento central de la zona de juegos del Parque del Oeste, y se harán diversas actuaciones de mejora de las múltiples zonas de juego del Parque de Benicalap y el Jardín de Polifilo.
El Organismo Autónomo Municipal de Parques, Jardines y Biodiversidad Urbana gestiona grandes jardines de la ciudad como son el Parque Central, y los de Marxalenes, Benicalap, o los jardines de Ayora y de Monforte, entre otros.