El Ayuntamiento de València renueva la Instalación Deportiva Elemental de Ciutat Jardí con una inversión de más de 47.000 euros
El parque de ejercicio físico ya está en funcionamiento tras finalizar la obra y la instalación del nuevo equipamiento deportivo
La concejala de Deportes, Rocío Gil, ha explicado que “seguimos trabajando en la puesta al día y renovación de la red de instalaciones deportivas en la ciudad, ya que son vitales para fomentar la práctica deportiva en los barrios”
Se han instalado elementos para crossfit, una bicicleta de ciudad, una estación con pesas rusas, barra de dominadas y espaldera y un banco de flexiones, entre otros aparatos
El Ayuntamiento de València, a través de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), ha invertido 47.201 euros en la renovación del parque de ejercicio físico ubicado en la Instalación Deportiva Elemental (IDE) ‘Ciutat Jardí’, situada a la altura del número 150 de la avenida Blasco Ibáñez, y que ya ha recuperado el funcionamiento tras la ejecución de las obras.
La concejala de Deportes, Rocío Gil, ha explicado que con esta inversión, desde el equipo de gobierno local, “seguimos trabajando en la puesta al día y renovación de la red de instalaciones deportivas en la ciudad, ya que son vitales para fomentar la práctica deportiva en los barrios”.
La obra ha consistido en construir un circuito de entrenamiento con elementos de cardio y fuerza. El objetivo ha sido instalar en el exterior aparatos que suelen utilizarse en gimnasios de interior. Así, en un espacio de 14x9 metros, y con una base de solera de hormigón para que queden anclados al suelo, se ha colocado una estación con pesas rusas y elementos para crossfit, una bicicleta de ciudad, un juego de barras paralelas, una estación con banco de abdominales, barra de dominadas y espaldera, y un banco de flexiones.
“La instalación de estos nuevos elementos de entrenamiento va a permitir que los vecinos del barrio cuenten con un espacio renovado y listo para practicar ejercicio físico”, ha indicado Gil.
La estación con pesas rusas y elementos de crossfit dispone de tres pesos diferentes (6, 9 y 12 kilogramos) con sistema de frenado y construida en tubo de acero. El mismo material que se ha utilizado para la bicicleta de ciudad, que puede ajustarse en diferentes alturas, entre 1,50 metros y 2,05 metros para adaptarse a las estaturas de los usuarios. La resistencia se genera a través de un motor eléctrico autoalimentado por el pedaleo del propio usuario, de modo que el motor genera una resistencia en el sentido opuesto al pedaleo, es decir, cuanto más aumenta la velocidad, más resistencia ofrece. La resistencia se puede modificar mediante una aplicación y conexión a un dispositivo inteligente.
El juego de barras paralelas se sitúa a 107 centímetros del suelo, mientras el banco de abdominales cuenta con dos barras dispuestas a diferentes alturas para la realización de ejercicios de flexión. Esta estación se completa con una barra de dominadas y una espaldera. El parque de ejercicio físico dispone además de un banco de flexiones.
Asimismo, la concejala ha afirmado que “vamos a seguir centrando nuestros esfuerzos en revitalizar los espacios deportivos de nuestra ciudad para ofrecer a los vecinos y vecinas de Valencia unas instalaciones deportivas de calidad”.