El Ayuntamiento de València renovará íntegramente la cubierta de la sede de la banda municipal
Luisa Notario ha destacado la importancia de dotar de un espacio de trabajo digno a la Banda Sinfónica Municipal, “un recurso cultural importantísimo de València”
El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Gestión de Recursos que dirige la concejala Luisa Notario, procederá a renovar íntegramente la cubierta del edificio de la avenida del Cid (número 39) que sirve como sede de la Banda Sinfónica Municipal de València. El objetivo, según ha explicado Notario, es dignificar el espacio de trabajo de la Banda y evitar filtraciones y problemas de humedades en el edificio.
La intervención dispondrá de un presupuesto total de 77.438,73 euros y se estima que su ejecución requerirá un plazo de cuatro meses. La actuación conllevará la eliminación de humedades y filtraciones de agua existentes gracias a la reposición completa de la cubierta tradicional de tejas cerámicas e interviniendo puntualmente sobre su estructura.
Notario ha explicado que “la Banda Sinfónica Municipal es un recurso cultural importantísimo de nuestra ciudad y necesita un espacio digno donde trabajar para que después todos los valencianos y valencianas podamos disfrutar de su música”. Además, ha recordado que ya en 2019 el Ayuntamiento abordó una intervención importante en este edificio para hacerlo accesible gracias a la instalación de un nuevo ascensor, a la eliminación del escalón de entrada y a la adaptación de los baños. Aquellas obras tuvieron un presupuesto de 48.363,07 euros y se enmarcaron en el Plan de Accesibilidad y Supresión de Barreras en Edificios Municipales puesto en marcha en diciembre de 2015.