El Ayuntamiento de València rebaja los bordillos en Natzaret para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida
Esta intervención se concretó hace dos meses en una reunión con la asociación de vecinos de este barrio del distrito de Poblats Marítims
El Concejal Juan Giner explicó en el Pleno de junio las actuaciones que planificadas para el barrio
Giner recuerda que el Ayuntamiento destinará 16 millones de euros para impulsar proyectos en Nazaret
El Ayuntamiento ha iniciado las obras para rebajar los bordillos de las aceras de Natzaret con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida. Esta intervención, planificada tras las reuniones mantenidas con la Asociación de Vecinos de Natzaret antes del verano, “se enmarca en la política municipal de responder a las necesidades de este barrio del distrito de Poblats Marítims”, tal como ha manifestado hoy el concejal de Urbanismo, Juan Giner.
Según ha explicado, “en el mes de junio nos fuimos a Nazaret y estuvimos viendo con los miembros de la asociación de vecinos la necesidad de rebajar diferentes bordillos con el fin de mejorar la accesibilidad del barrio”. “Y con sus reivindicaciones hemos trabajado este verano para diseñar las actuaciones que ahora se han iniciado”, ha detallado.
En estos momentos, se trabaja en el rebaje de los bordillos de la esquina de la calle Castell de Pop, con el Camino Canal 18; y en el cruce con la calle Bernabé García y Parque de Nazaret.
“En el Pleno de junio expliqué el alcance de estas obras que en una primera fase afectarán a unos 400 m²”, ha continuado el concejal, quien hoy mismo ha vuelto a reunirse con los vecinos. “Hemos vuelto al barrio de Nazaret, para seguir trabajando, supervisando las obras y analizando las necesidades porque tenemos que responder a las necesidades que nos plantean”, ha afirmado.
En esta reunión también se han analizado los 16 millones de euros comprometidos por el Ayuntamiento en actuaciones y proyectos en el barrio de Nazaret. Por un lado, el proyecto del Parque de Desembocadura, “que va a concluir con más de 100.000 m² de zonas verdes al servicio del barrio y de la ciudad”. Por otro lado, el nuevo proyecto que la Generalitat y el Ayuntamiento han puesto en marcha en Nazaret donde se invertirá un millón de euros de la Generalitat Valenciana en una nueva vía ciclo-peatonal en el tramo 16 del río hasta el Puente de Astilleros y que conectará Nazaret, Moreras y el Grao.
“Son proyectos que demuestran la apuesta clara del Ayuntamiento por los barrios, como es el caso de Nazaret que está en permanente contacto con el equipo de gobierno para planificar grandes obras, como puede ser el proyecto del Parque de Desembocadura, o como es el arreglo de los bordillos que hacen la vida más fácil a los vecinos”, ha concluido Juan Giner.