El Ayuntamiento de Valencia prorroga un año más el contrato para la gestión del centro de día Fuente de San Luís
El espacio de atención a personas con discapacidad intelectual contará con un presupuesto total de 583.825, 70 euros
El Ayuntamiento ha aprobado esta mañana, a través de la Junta de Gobierno Local (JGL) y a propuesta de la Concejalía de Servicios Sociales, la segunda prórroga del contrato de servicio para la gestión integral del centro de día Fuente de San Luís, dirigido a personas con discapacidad intelectual. Este tendrá una duración de un año, a contar desde septiembre de 2024, que es cuando vence la prórroga actual. El presupuesto total será de 583.825 euros y la entidad adjudicataria es Terreta Serveis Socials.
En julio de 2020, se aprobó el contrato inicial, con la mercantil Pivinet, para cubrir los gastos de dicho centro municipal, que contemplaba una duración de tres años (hasta septiembre de 2023) y un presupuesto de 1.751.477, 09 euros. En el documento se preveía la posibilidad de realizar dos prórrogas, por un periodo de un año cada una. La primera se aprobó en julio del año pasado y tiene vigencia hasta septiembre de este año, que es cuando entrará en vigor la segunda.
Este recursos público tiene una capacidad de 35 plazas, para acoger a personas de edades comprendidas entre los 16 y 65 años. Los servicios que ofrecen son desarrollo de la autonomía personal, atención terapéutica, rehabilitación, orientación familiar y ocio.
La solicitud de plaza se formaliza a través del reconocimiento de la situación de dependencia en los centros municipales de Servicios Sociales.