El Ayuntamiento de València promueve hábitos saludables entre el personal municipal
La concejala Luisa Notario destaca que la salud de los trabajadores y trabajadoras “repercute directamente en la atención a la ciudadanía”
El Ayuntamiento, a través del servicio de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales, recomienda cada mes al personal municipal hábitos saludables relacionados con la alimentación, el descanso, el ejercicio, la seguridad vial o el cuidado de diferentes partes del cuerpo, como la espalda o los ojos, entre otros. En el mes de agosto se aconseja pasar tiempo al aire libre y disfrutar de la luz natural y el sol para prevenir enfermedades y mejorar el estado de ánimo. Estas acciones forman parte de una campaña que arrancó en 2019 “para mejorar las condiciones del trabajo y la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras, no solo en el entorno laboral, para generar un mayor rendimiento, bienestar y motivación, y atender en las mejores condiciones a la ciudadanía”, según ha indicado la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario.
La plantilla municipal recibe cada mes a través de la intranet diversos consejos relacionados con la salud. Ahora en agosto, la recomendación de pasar tiempo al aire libre. El servicio de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales recuerda que disfrutar de la luz natural y del sol previene numerosas dolencias y facilita la recuperación de otras. Así, incide en un estado de ánimo positivo y alivia trastornos como la depresión; gracias a la oxigenación, la circulación mejora y la respiración es más calmada; los rayos ultravioleta hacen que el organismo genere más melatonina, que contribuye a regular los ciclos de sueño, y, el sol proporciona vitamina D, imprescindible para la absorción de calcio y magnesio en los huesos.
“Disfrutar de una buena salud es fundamental para tener calidad de vida, por eso es esencial incorporar hábitos que prevengan enfermedades”, ha manifestado la regidora de Gestión de Recursos, Luisa Notario. “Desde el Ayuntamiento de València nos preocupamos por la salud y la seguridad de nuestro personal municipal y trabajamos desde diferentes ámbitos para implementar medidas preventivas para mejorar las condiciones del trabajo de manera transversal, lo que repercute directamente en la atención a la ciudadanía, generando un mayor rendimiento, bienestar y motivación en el ámbito laboral, porque tener un estilo de vida y una alimentación saludable mejora nuestra salud”.