El Ayuntamiento de València pondrá en marcha nuevas actividades deportivas en el barrio de Orriols a partir del 2 de noviembre
Esta oferta permitirá realizar actividades para mayores en el parque, cursos de pilates, baile, fitness y taichí, así como la primera edición de Esports al Barri en Orriols el 30 de noviembre
La Concejalía de Deportes creó en septiembre la primera Comisión Deportiva del barrio, formada por entidades vecinales y personal técnico de la FDM, para configurar la oferta deportiva de la zona
El Ayuntamiento pondrá en marcha nuevas actividades deportivas en el barrio de Orriols, a partir del próximo sábado, 2 de noviembre. Así lo ha acordado, esta mañana, la Comisión Deportiva de Orriols, formada por personal técnico de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) y representantes de las principales entidades vecinales. “La prioridad de este equipo de gobierno siempre ha sido velar por la seguridad de los usuarios en las instalaciones deportivas municipales y garantizar la existencia de una oferta deportiva atractiva en los barrios”, ha explicado la concejala de Deportes, Rocío Gil.
En la reunión de hoy con las entidades vecinales, la Concejalía de Deportes ha anunciado que se ofrecerán nuevos cursos de aquagym en la piscina del Complejo Deportivo de Torrefiel, clases de taichí y baile, así como actividades gratuitas en seco para personas mayores en el parque del barrio, entre otras. “El próximo 30 de noviembre también celebraremos el primer Esports al Barri de Orriols en la plaza de la Ermita, fomentando la práctica deportiva y dando vitalidad a este barrio”, ha añadido la edila.
Además, también se ha comunicado que se ofrecerán cursos de fitness y pilates en el Polideportivo Marni, dando respuesta a una de las mayores reivindicaciones del vecindario. “Con esta medida ponemos a disposición de los vecinos un espacio deportivo próximo y cercano, facilitando la asistencia de los más mayores y reduciendo los traslados hasta otros polideportivos alternativos”, ha asegurado Gil.
Esta nueva oferta deportiva se ha trabajado desde la Comisión Deportiva de Orriols, impulsada por el equipo de gobierno, que se ha reunido con las asociaciones vecinales durante el mes de septiembre. “Este verano, hemos apostado por crear un espacio de trabajo común con los vecinos, desde el que hemos configurado, mano a mano, la oferta deportiva más adecuada para el barrio de Orriols”, ha destacado la concejala.
Estas nuevas medidas se suman a las ya anunciadas desde el Ayuntamiento para reubicar a los y las usuarias del Complejo Deportivo de Orriols en las instalaciones deportivas de Torrefiel, Marxalenes y Patraix, con matrícula gratuita para la nueva temporada deportiva 2024-2025. Además, las personas mayores del barrio también disponen, en Patraix, de una hora a la semana en actividades dirigidas de agua gratuitas. Estas dos medidas se mantendrán hasta el 31 de diciembre de 2024.
En este sentido, Gil ha recordado que “tras detectar una serie de deficiencias, el pasado 31 de agosto, se procedió al cierre del Complejo Deportivo de Orriols a petición de la empresa concesionaria. El cierre, con la concesión caducada desde 2015, ha sido una consecuencia directa de la dejadez del PSPV y Compromís, que no supieron dar salida a una solución ni para la empresa gestora, ni para los usuarios del Complejo”.