El Ayuntamiento de València permite aplazar el pago hasta diez años en los terrenos de Pavimar
Isabel Lozano: "Facilitamos al máximo a las personas adquirientes de los terrenos el pago de la cuantía con toda una batería de iniciativas encaminadas a ayudarles en la regularización de sus viviendas"
La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha anunciado que el consistorio facilitará el pago del suelo a los propietarios de las viviendas de Pavimar, en la zona de las playas del Cabanyal-Malvarrosa, a fin de regularizar el máximo número posible de concesiones y otorgar seguridad jurídica a los propietarios de estos edificios que están construidos sobre el suelo municipal. Estas facilidades se basan en la posibilidad de aplazar el pago de la compra del suelo hasta un plazo de diez años.
Actualmente, se trabaja con 28 parcelas, correspondientes al edificio de Pavimar, de las 80 que se encuentran en esta situación en esta zona del Marítimo. Estas 28 son las que tienen protección patrimonial y, por ello, no se verán afectadas por el Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar (PEC).
El resto de las parcelas susceptibles de regularización tienen según el planeamiento vigente una edificabilidad superior a la que le atribuye la versión sometida a información pública del PEC, y por tanto la valoración económica -el precio de adquisición- es superior al que tendrán cuando se apruebe el PEC. Por este motivo, las personas y entidades interesadas están pendientes de la aprobación del PEC para empezar los trámites.
La concejala de Vivienda, Isabel Lozano, ha avanzado que ya se han aprobado siete acuerdos de venta, y que la mayor parte de las parcelas corresponden a distintos propietarios (bloques de tres y cuatro propietarios). Cada parcela debe ser adquirida por el conjunto de los propietarios del edificio existente sobre ella. El precio de venta lo establece la administración en función del emplazamiento, superficie y circunstancias del suelo, de la edificación y de las personas adquirientes. Los adquirientes pueden aplazar el pago hasta diez años, prestando las debidas garantías al Ayuntamiento.
La concejala Isabel Lozano ha explicado que “facilitamos al máximo a las personas adquirientes de los terrenos el pago de la cuantía con toda una batería de iniciativas encaminadas a ayudarles en la regularización de sus viviendas y solucionar este problema que se arrastra desde hace muchos años para la tranquilidad de todos y todas”.