El Ayuntamiento de València mejorará el alumbrado público entre Forn d’Alcedo y Castellar-l’Oliveral
Notario: “Continuamos avanzando en la expansión, también en los pueblos de València, de un alumbrado público de calidad y eficiente”
La concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, ha anunciado la adjudicación del contrato para ejecutar el proyecto de instalación de alumbrado público eficiente entre los pueblos de Forn d’Alcedo y Castellar-l’Oliveral, una iniciativa propuesta y votada mayoritariamente por el vecindario en los presupuestos participativos DecidimVLC 20/21.
La intervención prevé la instalación de alumbrado en el camino de Alabau, el paso inferior peatonal y la calle de l'Alqueria d'Asnar. En concreto, se sustituirán las luminarias existentes de vapor de sodio, ya obsoletas, en los caminos de acceso al paso de peatones. Se instalarán 40 luminarias de tecnología LED que mejorarán la iluminación de la zona, tanto desde una perspectiva energética como medioambiental.
Además, se contempla la instalación aérea de 10 unidades de pantalla estanca de tecnología LED sobre las paredes del paso inferior, así como la instalación de detectores de presencia que regulen el encendido de las luminarias.
“La apuesta del gobierno de Joan Ribó por la mejora del alumbrado público de la ciudad llega también, por supuesto, a los pueblos del sur dando respuesta a reivindicaciones vecinales plasmadas en los procesos de los presupuestos participativos”, ha explicado Notario. “Continuamos avanzando así en la expansión de un alumbrado público de calidad, que mejora la iluminación de las calles y plazas de la ciudad y a su vez es eficiente para reducir consumo energético, gasto económico y contaminación lumínica”, ha subrayado.
La concejala ha querido poner en valor que “la intervención permitirá mejorar la iluminación del camino que conecta Forn d’Alcedo con Castellar-l’Oliveral y que la gente recorre a pie”. “Es habitual que los alrededores de los pueblos de València sean zonas de huerta comunicadas por caminos que tenían una iluminación más deficiente, pero poco a poco estamos mejorándola para que puedan ser disfrutados por los vecinos y vecinas como espacios dignos, también para pasear o para hacer deporte”.
El presupuesto de adjudicación de este contrato, que empezará a ejecutarse en breve, alcanza los 14.303,75 euros, IVA incluido.