elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Valencia licita por 3,6 millones de euros la ejecución del jardín Trini Simó

El Ayuntamiento de Valencia licita por 3,6 millones de euros la ejecución del jardín Trini Simó
  • El jardín, ubicado sobre el solar de Jesuitas, recreará el paisaje de l’Horta con campos, acequias y caminos

  • El jardín tiene una superfecie de 8.425,79 metros cuadrados

  • El diseño del nuevo jardín es fruto de un concurso de ideas que ganó un equipo multidisciplinar liderado por el arquitecto Carmel Gradolí

 

 

La Junta de Gobierno Local ha licitado por 3.682.222 euros el proyecto para la ejecución del Jardín Trini Simó, ubicado sobre el antiguo solar de los Jesuitas. Es una superficie de 8.425,79 metros cuadrados, de los que 3.998,25 corresponden en espacio verde y 4.427,54 metros cuadrados a espacio público.

El jardín está ubicado en la esquina de la Gran Vía de Fernando el Católico y el paseo de la Petxina, limítrofe con dos bienes patrimoniales de la ciudad, el colegio de los Jesuitas y el Jardín Botánico. El jardín Trini Simó también comparte proximidad con el Jardín del Turia y el Jardín de las Hespérides, los dos de propiedad municipal.

El gobierno municipal convoca procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de las obras, que tendrán una duración de 12 meses desde la adjudicación y aprueba los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas que regirán la licitación. Las obras del Jardín Trini Simó tienen financiación europea por medio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation.

El diseño del nuevo jardín es fruto de un concurso de ideas que ganó la propuesta titulada “Bardissa”, obra de un equipo multidisciplinario integrado por especialistas en arquitectura, botánica, arqueología, arboricultura e ingeniería industrial, liderado por el arquitecto Carmel Gradolí.

Según la propuesta, el nuevo jardín será un espacio singular inspirado en el paisaje agrícola valenciano, concretamente en la huerta que rodea la ciudad de València, en memoria del uso que tuvo originariamente. El espacio se configura como una zona hortofrutícola inspirada en la producción alimentaria tradicional, que incorpora huertos, caminos y acequias. El conjunto fomentará la biodiversidad, complementará los huertos didácticos del Jardín Botánico y dispondrá de espacios para el descanso y la reunión y, en unión con los espacios próximos, se constituirá como uno de los triángulos verdes más importantes de la ciudad.

Subir