El Ayuntamiento de Valencia inicia la reparación del mirador y el muro junto al lago del Parque de Cabezera
El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, asegura que estas obras responden a la necesidad de mejorar los espacios verdes de la ciudad
El Ayuntamiento de València inicia la reparación del mirador y el muro junto al lago del Parque de Cabecera. Las obras de reconstrucción comenzarán durante este mes de enero y permitirán restablecer el acceso y uso de esta zona del parque. Los trabajos cuentan con una inversión de 60.500 euros.
El Ayuntamiento de València, a través del Organismo Autónomo de Parques y Jardines Singulares, ha adjudicado las obras de reconstrucción del mirador y el muro junto al lago del Parque de Cabecera. El coste de la reparación será de 60.500 euros. Las obras comenzarán en los próximos días y está previsto que duran 7 semanas.
El acceso a la zona se encuentra cerrado al público debido al hundimiento de la base del muro que afectó a la estructura de contención y provocó la caída del mirador. Como medida provisional, se sanearon las partes dañadas y se habilitó una plataforma de grava y lastre bajo el mirador en el lago que se utilizará en los trabajos de reparación definitivos. Con las obras que empiezan ahora se sustituirán las traviesas de madera por un camino peatonal formado por baldosas. Al mismo tiempo se reconstruirá tanto el muro de mampostería contiguo como el propio mirador sobre el lago del Parque de Cabecera.
El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que con esta actuación se restablecerá el acceso y uso de esta zona del parque. Según Campillo, "es una prioridad para este equipo de gobierno el mantenimiento y la mejora de los espacios verdes de la ciudad".