elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de València inicia las obras de remodelación del jardín de la plaza Mare de Déu del Castell

El Ayuntamiento de València inicia las obras de remodelación del jardín de la plaza Mare de Déu del Castell
  • Los trabajos, adjudicados por 178.868 euros, permitirán la renovación integral del arbolado y el parque infantil así como la restauración del pavimento actualmente existente

La Concejalía de Ecología Urbana ha empezado las obras de remodelación del jardín de la plaza de la Mare de Déu del Castell, al barrio del Cabanyal-Canyamelar. Estos trabajos, que se desarrollarán con ayuda de la financiación europea a través de los fondos Edusi, permitirán la renovación integral del arbolado y el parque infantil así como la restauración del pavimento actualmente existente. El vicealcalcalde y concejal del área, Sergi Campillo, ha explicado que el nuevo diseño “incorpora las sugerencias que nos hicieron las entidades vecinales del Cabanyal-Canyamelar después de reunirnos con ellas”.

La remodelación del jardín de la plaza Mare de Déu del Castell « es una de las tres que estamos llevando adelante en la concejalía con financiación de los fondos Edusi”, ha recordado el vicealcalde, que ha explicado que las obras se han adjudicado por un importe de 177.126,99 euros (IVA incluido). “Se trata, por lo tanto, de una inversión muy importante para mejorar el barrio del Cabanal-Canyamelar”, ha considerado Campillo.

El nuevo jardín “tendrá una zona de juegos infantiles accesibles para todas las capacidades”, ha detallado Sergi Campillo. “Además, haremos una remodelación de todo el arbolado para que haya bastante sombra en toda la plaza y permita disfrutarla en los meses de más calor en la ciudad. En general la actuación pretende recuperar la memoria histórica del lugar”, ha añadido el regidor de Ecología Urbana.

Para el vicealcalde, “continuamos mejorando las infraestructuras verdes de nuestra ciudad, en este caso gracias a los fondos europeos Edusi para el Cabañal-Canyamelar”

El jardín de la plaza de la Mare de Déu del Castell tiene una superficie de 1.202,27 metros cuadrados y un presupuesto de ejecución de 178.868,42 euros. Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses desde su adjudicación.

Además del arbolado y el parque infantil, la intervención prevé una restauración completa de los pavimentos nobles que rodean la plaza, recuperando y mejorando el mosaico y sustituyendo las piezas dañadas por otras de nuevas. También se cambiarán aquellos elementos que conforman una barrera arquitectónica y se trabajará su adherencia para evitar que resultan resbaladizos. Igualmente, está prevista la restauración de las fuentes y la ampliación de los espacios verdes de la plaza.

Una de las particularidades del nuevo jardín será la colocación de juegos infantiles adaptados para personas con movilidad reducida, “una línea de trabajo que la Concejalía de Ecología Urbana viene replicando en muchas zonas verdes de València”.

Subir