El Ayuntamiento de València impulsa, con cerca de medio millón de euros, la rehabilitación “urgente” del Mercado de Rojas Clemente
La Junta de Gobierno aprobará mañana la apertura del proceso de selección de la contrata que llevará a cabo este proyecto de rehabilitación
El contrato se obras cuenta con un presupuesto de 422.919,96 euros y se llevará a cabo en tres meses
Conforme un acuerdo de gobierno de junio, la tramitación de este procedimiento ha sido declarada como “urgente”
La Junta de Gobierno aprobará, mañana viernes 20 de octubre, la apertura de la tramitación necesaria, y declarada “urgente”, para contratar la ejecución de las obras de reparación de las patologías registradas en el Mercado de Rojas Clemente, en el barrio del Botánico. En la misma reunión se acordarán los pliegos de condiciones de esta intervención, que se ejecutará en un plazo de tres meses, y el gasto que conlleva, una partida de 422.919,96 euros (IVA incluido).
El concejal delegado de Mercados, Santiago Ballester, ha avanzado hoy este acuerdo de gobierno “que se enmarca en la política municipal de apoyo a los mercados municipales, que, además de aproximar al vecindario los productos cercanos y de temporada, son un eje económico de los barrios”. “En este caso –ha explicado el concejal- conforme se aprobó en Junta de Gobierno el pasado 30 de junio, la tramitación del procedimiento ha sido declarada como ‘urgente’ por el estado en el que se encuentra este recinto, todo y que ya ha sido objeto de una intervención realizada con premura por el actual equipo de gobierno tras comprobar, en una primera visita, que el forjado del sótano se encontraba apuntalado”. “Tras esa primera toma de contacto con el Mercado de Rojas Clemente el Ayuntamiento también intervino para paliar los problemas de ventilación y refrigeración de este recinto”, ha añadido el concejal.
Por lo que respecta a las actuaciones contempladas en el contrato de obra que la Junta de Gobierno licitará mañana, Santiago Ballester ha recordado que, entre otras, destacan la reforma integral de las paradas comerciales de las pescaderías, la reparación puntual de elementos de la fachada o la formación de una nueva cubierta sobre la cafetería del citado mercado.
Santiago Ballester ha manifestado que con esta intervención “el Ayuntamiento quiere mejorar este espacio tan emblemático marcado por la actividad entre vendedores y consumidores y, por supuesto, atender sus necesidades, porque son quienes mejor conoces estas instalaciones”.