El Ayuntamiento de València creará una zona de juegos infantiles inclusivos en el jardín de la plaza Enrique Granados
El vicealcalde Sergi Campillo recuerda que el proyecto viene de una propuesta de Presupuestos Participativos y será la segunda que se hará en este espacio verde
La plaza Enrique Granados, en el barrio de Patraix, contará con una nueva zona de juegos infantiles. El vicealcalde de València, Sergi Campillo, ha presentado el proyecto de remodelación de este jardín a las asociaciones vecinales del entorno y ha destacado que se trata "de una inversión muy importante que fue aprobada en los Presupuestos Participativos" y permitirá "darle una nueva vida a una zona del parque que antes casi no tenía uso".
El proyecto de remodelación del Jardín de la plaza Enrique Granados cuenta con un presupuesto superior a los 116.000 euros y con elementos de juegos como un puente accesible, puesto que, como ha recordado el también concejal de Ecología Urbana, "las nuevas propuestas de jardines tienen que velar por el uso universal de las instalaciones, y en esta nueva zona de juegos todos los niños y niñas podrán jugar, sea cual sea su condición".
El Jardín de la plaza Enrique Granados es muy importante porque, aunque está situado en el barrio de Patraix, "también es muy usado por los vecinos y vecinas otros barrios como Tres Forques, Vara de Quart y Safranar, puesto que su situación es muy próxima a estos barrios", ha explicado el vicealcalde. Por este motivo, Campillo se reunió la semana pasada con las asociaciones vecinales del entorno, a las que explicó con detalle el proyecto y también pudo escuchar las opiniones de los responsables vecinales sobre esta relevante remodelación.
Cómo pidieron los vecinos en la propuesta de Presupuestos Participativos, la nueva zona de juegos infantiles se construirá en una parte del parque donde se aprovecha la sombra de los árboles. En principio contará, además de un puente accesible, unos toboganes, un pequeño rocódromo y juegos que desarrollan la participación y la imaginación de los niños y niñas de estos barrios.
Dos actuaciones en el mismo Jardín
El vicealcalde de València, Sergi Campillo, ha recordado que el jardín de la plaza Enrique Granados recibirá "dos inversiones importantes de mejora de las instalaciones en poco de tiempo". "Cómo anunciamos hace unos días, se ha licitado ya el primer lavabo autorentable que instalamos en la ciudad, una inversión que también fue aprobada en el marco de los Presupuestos Participativos y que ha salido a concurso con un total de 79.320 euros", ha explicado el concejal de Ecología Urbana. "Estamos trabajando porque el jardín Enrique Granados sea una referencia en la ciudad, tanto para contar con el primer lavabo autorentable, como por la nueva zona de juegos infantiles inclusiva, Será, sin duda, uno de los espacios verdes más atractivos de la ciudad", ha añadido Campillo.