El Ayuntamiento de València convoca la Mesa Técnica de recuperación de la dana en materia de servicios sociales
La concejala Marta Torrado se reúne con entidades sociales para coordinar la actuación municipal e informarles del nuevo centro social de La Torre
La concejala responsable del Área Bienestar Social del Ayuntamiento de València, Marta Torrado, ha convocado la Mesa Técnica de recuperación de las pedanías afectadas por la dana en materia de servicios sociales, para dar a conocer el nuevo centro social de La Torre y coordinar la actuación municipal al respecto. En la reunión, además de la concejala y el personal técnico municipal, participaron representantes de la Alcaldía Pedánea de La Torre, la Cruz Roja, Cáritas Diocesana de València, Proyecto Babhel, Red de Lucha contra la Pobreza CV (EAPN CV) y del Banco de Alimentos.
Marta Torrado hizo la presentación del órgano técnico y explicó los detalles de su contenido, centrado esencialmente en dos niveles. En el primer nivel la Mesa se reunirá para la detección de necesidades, seguimiento y evolución de las mismas para adecuar la intervención técnica que sea necesaria en cada momento y coordinación de todas las entidades que trabajan en la zona para la creación de sinergias.
En el segundo nivel, la Mesa se encargará de la coordinación técnica de las situaciones concretas que presenten las distintas unidades familiares, a efectos de la cobertura de las necesidades sociales, económicas, psicoemocionales y de otra índole.
A su vez, la concejala hizo mención al nuevo centro social de La Torre, que vendrá a reforzar la intervención de los centros municipales de Servicios Sociales, cuyas demarcaciones territoriales y personas en ellas residentes se han visto afectadas por la dana, por lo que está prevista su apertura para finales del próximo mes de marzo.
En esta sesión, cada una de las entidades participantes ha expuesto las actuaciones que realizan, las situaciones a atender y las necesidades que han detectado, en orden a evaluar tanto la coordinación que se debe dar como para garantizar la aplicación de los recursos que procedan a todas las unidades familiares que se atiendan.
A este respecto, se ha constatado que, en el conjunto de todas las intervenciones, se están prestando actuaciones dirigidas a la satisfacción de necesidades básicas, ayudas económicas para equipamiento y adaptación de las viviendas y apoyo psicosocial. Por último, se acordó que la siguiente sesión de la Mesa de Coordinación se celebrará a finales del próximo mes de marzo.