El Ayuntamiento de València aumenta la dotación de los contratos de teleasistencia y de servicio de ayuda a domicilio
Isabel Lozano: “El objetivo del Ayuntamiento de València en esta crisis sanitaria es que nadie se quede atrás”
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha explicado que la Junta de Gobierno Local aprobará mañana la ampliación de los contratos de teleasistencia y de servicio de ayuda a domicilio con un "importante" incremento de presupuesto "para dar respuesta a las necesidades del momento actual de emergencia social por el Estado de Alarma".
Concretamente el servicio de teleasistencia se incrementa con 14.125 euros, lo que permitirá atender a 250 personas más que en la actualidad. En cuanto al servicio de ayuda a domicilio el incremento en el presupuesto es de 257.872 euros, lo que permitirá que se puedan hacer atenciones individualizadas en domicilios a 163 personas más que en la actualidad.
"Era muy importante dar respuesta en estos momentos de Estado de AAlarma a las necesidades de los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad como son las personas en situación de dependencia o con discapacidad que necesitan un acompañamiento y una serie de servicios domiciliarios para mejorar su calidad de vida y, por tanto, ampliamos los contratos de teleasistencia y de servicio de ayuda a domicilio para poder llegar a mucha más gente con esta ampliación condicionada al Estado de Alarma", ha explicado la concejala Lozano.
Así, a partir de ahora serán 7.107 personas las que recibirán atención de teleasistencia (por las 6.857 de antes) y 1.971 las que tendrán servicio de ayuda a domicilio (frente a las 1.808 de antes). "Esto nos permite atender de manera más amplia y eficiente a los colectivos sociales vulnerables en este momento crítico que estamos viviendo con la crisis generada por el coronavirus", ha dicho Lozano.
Cabe recordar que el presupuesto anual de la teleasistencia es de 1.098.000 euros, y el del servicio de ayuda a domicilio de 6.656.152,83 euros, uno de los mayores contratos a nivel de cantidad económica que realiza el Ayuntamiento de València. Ahora, hay que sumar a estas cantidades los importes de ampliación de estos dos servicios. Isabel Lozano ha asegurado que "el objetivo del Ayuntamiento de València en esta crisis sanitaria es que nadie se quede atrás".