El Ayuntamiento de València aprueba una subvención a la Federación Valenciana de Moros y Cristianos para los actos del 9 d’Octubre
La Junta de Gobierno otorga una subvención nominativa de 21.000 euros
La Junta de Gobierno Local ha aprobado una subvención nominativa de 21.000 euros a la Federación Valencianos de Moros y Cristianos para la organización de los actos del 9 d’Octubre, fiesta de la Comunitat Valenciana.
La subvención permitirá coordinar, organizar y desarrollar la fiesta de Moros y Cristianos que recorre las calles del centro histórico de la ciudad el 9 d’Octubre y que incluye las entradas mora y cristiana, el alardo y el mercado medieval, entre otras actividades.
La fiesta de los Moros y Cristianos es una celebración tradicional valenciana que tiene lugar habitualmente en muchos pueblos y ciudades. En la ciudad de València está muy vinculada en las fiestas de las Fallas y también a la festividad del 9 d’Octubre. Por este motivo, el Ayuntamiento de València aprueba esta subvención, que considera de interés para contribuir al mantenimiento del patrimonio festivo de la ciudad.