elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de València adjudica las obras para instalar pérgolas fotovoltaicas en el CEIP Benimaclet

El Ayuntamiento de València adjudica las obras para instalar pérgolas fotovoltaicas en el CEIP Benimaclet
  • Notario: “Todos los centros educativos públicos municipales contarán con placas fotovoltaicas para autoconsumo”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de València adjudica las obras para instalar pérgolas fotovoltaicas en el CEIP Benimaclet - (foto 2)
El Ayuntamiento de València adjudica las obras para instalar pérgolas fotovoltaicas en el CEIP Benimaclet - (foto 3)

La regidora de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Lluïsa Notario, ha anunciado el inicio inminente de las obras para instalar placas fotovoltaicas en el CEIP Benimaclet. El objetivo es que “todos los centros educativos públicos municipales cuentan con placas fotovoltaicas para autoconsumo. De momento ya están instaladas en el CEIP Santiago Grisolía y en la escoleta de Pinedo y progresivamente se instalarán en todas las escoletes de gestión municipal y en el conservatorio José Iturbi. Queremos reducir los costes de consumo de energía eléctrica de los colegios de educación Infantil y Primaria municipales y del conservatorio y disminuir las emisiones de CO₂ a la atmósfera".

El proyecto contempla la construcción de una pérgola solar fotovoltaica que se situará en la zona de bancos junto a las pistas deportivas del patio. Tendrá unas dimensiones en planta de más de 30 metros por un lado y más de 6 por el otro y en la cubierta se instalará una planta de generación de energía eléctrica por medio de módulos solares fotovoltaicos, con 108 vidrios solares fotovoltaicos de 276 Wp cada uno. Esto generará una potencia máxima de 29.808 W para un centro en el que la demanda anual es de 96.242 kWh/año, mientras que la energía total generada por la instalación solar fotovoltaica proyectada será de 47.369 kWh/año, casi la mitad de la demanda del edificio. La energía generada que no tenga un consumo instantáneo será desviada a la red de distribución de energía eléctrica, con su consiguiente compensación automática de excedentes.

El proyecto tiene un presupuesto de 114.345 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de dos meses. Una vez finalizadas las obras, la instalación permitirá reducir el equivalente a un volumen de emisiones de dióxido de carbono de 24,68 toneladas cada año. “València es ya un referente europeo en la lucha contra el cambio climático y aspiramos a ser climáticamente neutros en 2030; la transición energética es un eje clave de nuestra acción de gobierno”, ha destacado Notario, quien ha defendido "la apuesta firme, clara y contundente del gobierno de Joan Ribó por la dignificación de las infraestructuras educativas de la ciudad y de la enseñanza pública en si, como garante de la calidad y la igualdad de oportunidades".

 

Subir