Valencia contará con un nuevo centro cultural y social en dos naves rehabilitadas del Cabanyal
El Ayuntamiento de Valencia ha abierto el procedimiento de adjudicación de las obras de rehabilitación. El proyecto tiene un importe de 4,2 millones de euros y las obras tendrán una duración de 15 meses
La Junta de Gobierno Local ha abierto el procedimiento de adjudicación de las obras de rehabilitación de las naves situadas en la calle de Marià Cuber y Vicent Brull, en el barrio del Cabanyal-Canyamelar, para destinarlas a alojar un centro cultural y social. Las naves se completarán con un edificio de nueva planta ubicado en los números 1, 4 y 5 de la plaza de Calabuig.
El proyecto de rehabilitación tiene un coste de 3.518.819,91 euros, más 738.952,18 euros de IVA, lo que suma un total de 4.257.772,09 euros, y las obras de rehabilitación tendrán una duración de 15 meses desde el inicio.
El futuro centro cultural y social tendrá una extensión de 1.800 metros cuadrados entre las naves objeto de rehabilitación y el edificio anexo que recaerá a la plaza de Calabuig y que tendrá varias alturas. Las naves de las calles de Marià Cuber y Vicent Brull fueron construidas en 1924 y son de propiedad municipal desde el año 2009.
El nuevo centro se llamará Centro de Artes Escénicas Bombalino como homenaje a un hombre de teatro muy vinculado al barrio del Cabanyal-Canyamelar.