El Ayuntamiento ultima el inicio de las obras de rehabilitación del nuevo centro de juventud de la Malva-rosa
Ibáñez y Notario han destacado que el nuevo equipamiento público dinamizará el barrio y permitirá ofrecer nuevos servicios a su población más joven
El Ayuntamiento de València está ultimando el inicio de las obras de rehabilitación del edificio municipal que se convertirá en el nuevo centro de juventud del barrio de la Malva-rosa. Las concejalas de Gestión de Recursos y Juventud, Luisa Notario y Maite Ibáñez, respectivamente, han destacado que “el nuevo equipamiento público permitirá dinamizar el barrio y mejorar los servicios que se ofrecen a las vecinas y los vecinos más jóvenes de la Malva-rosa”.
El edificio, situado en el número 25 de la calle Cavite, tiene una superficie de 331 metros cuadrados y en la actualidad se encuentra en situación de abandono, por lo que requiere una intervención para garantizar las condiciones de seguridad necesarias.
Con un presupuesto de licitación de 48.386,76 euros, el proyecto contempla, por un lado, trabajos de demolición de paredes y el fregadero existente, el alzamiento de carpinterías interiores y el desmontaje de la instalación eléctrica existente; por otro lado, la actuación contempla nueva carpintería para las puertas interiores, remates de los revestimientos verticales, el tratamiento superficial de pavimentos, el pintado de carpinterías, puertas, mobiliario y fachada y el cambio de cerraduras y de posiciones o direcciones de apertura de puertas. En cuanto a las instalaciones del local, se adecuarán los tendidos eléctricos y el cuadro de baja tensión existente, se suministrarán extintores y se instalarán enchufes, servicio de voz y datos, aire acondicionado y climatización.
Notario ha destacado que “para este gobierno València es una ciudad de barrios y pueblos y nuestra política está orientada a garantizar el acceso a los servicios públicos municipales a todos los vecinos y vecinas independientemente de donde vivan”. En ese sentido ha señalado que “había un gran trabajo por hacer porque la mayoría de los barrios estaban infradotados en 2015”, una situación que “estamos revirtiendo con la construcción y rehabilitación de nuevos equipamientos en toda la ciudad de forma homogénea y atendiendo reivindicaciones históricas del vecindario como ha sido el caso de este centro de juventud de la Malva-rosa, que ayudará a dinamizar el barrio y a mejorar las expectativas de su población más joven”.
Ibáñez ha explicado que se trata de un local de grandes dimensiones con una superficie útil de 284 metros cuadrados, “que contribuirá a la dinamización del barrio y a la mejora de los servicios que ofrecemos a las personas jóvenes de la Malvarrosa” y ha expuesto que el nuevo equipamiento público “será un apoyo para las personas jóvenes del barrio, puesto que en él se ofrecerá un servicio de asesoramiento juvenil e información, además de cursos y talleres que mejorarán la formación y empleabilidad de las personas usuarias”. Además, ha destacado que el local dispone de un gran espacio de 90 metros cuadrados que servirá como sala de lectura y estudio. “Queremos apoyar a los espacios para la cultura y la convivencia vecinal”, ha subrayado. También ha explicado que al finalizar las obras de acondicionamiento y modernización, el espacio se sumará a la red de Centros Municipales de Juventud de la ciudad. Estos centros ofrecen un servicio permanente de asesoramiento, formación, dinamización sociocultural e información en materia de programas municipales, empleo, ocio, cultura, programas europeos, salud, medio ambiente o participación.