elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento tramita una prórroga de dos años más para la primera fase del Arru del Cabanyal

El Ayuntamiento tramita una prórroga de dos años más para la primera fase del Arru del Cabanyal

    La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha anunciado que el consistorio tramitará una prórroga de dos años más (hasta el 31 de diciembre de 2022) para la fecha límite de ejecución de la primera fase del programa ARRU en el barrio del Cabanyal-Canyamelar, "con lo cual tanto los particulares que se han acogido a este programa de subvenciones para la rehabilitación de viviendas como el propio consistorio tendrán más tiempo para completar las obras".

    Así, la Junta de Gobierno Local de mañana viernes propondrá instar a la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para que solicite al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una ampliación del plazo para la ejecución de las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana del Cabanyal-Canyamelar.

    Se trata de la ejecución de la primera fase del programa de inversiones, que asciende a un montante total de 14,2 millones de euros (9,5 en rehabilitación, 2,6 en edificación y 1,8 en la reurbanización son las partidas más importantes). De los 14,2 millones de euros, 4,3 corren a cargo del Ministerio de Fomento (el 30,7%), 2,5 millones se invierten por el Ayuntamiento de València (17,6%), 1,2 millones son de la Generalitat Valenciana (8,7%) y 6,1 millones por los particulares (43%).

    La concejala de Vivienda, Isabel Lozano, que se encarga de gestionar estas subvenciones, ha insistido en "el compromiso del consistorio para que las casas del Cabanyal-Canyamelar, que fueron abandonadas por parte del anterior gobierno del PP y que iban a ser destruidas, puedan tener una segunda vida". Asimismo, ha recordado que "recientemente han terminado las obras de rehabilitación de una nueva casa en la calle Pare Lluís Navarro 193 con este programa de ayudas que se suma a una veintena de viviendas más ya rehabilitadas dentro de este programa".

    "Y es que uno de los pilares fundamentales en la recuperación y rehabilitación del barrio del Cabanyal, especialmente de la zona cero, es el de la regeneración de edificios que en 2015 presentaban un alto grado de degradación. De forma que con el plan ARRU estamos incidiendo en la regeneración del barrio, también desde este punto de vista".

    Subir