El ayuntamiento se suma al acto de Amnistía Internacional en favor de la acogida de refugiados
Mañana frente al edificio de la casa consistorial a las 11:00 h
El sábado 4 de marzo tendrá lugar una concentración, organizada por Amnistía Internacional, frente al edificio del Ayuntamiento en la que la ciudadanía reivindicará la condición de Valencia como "ciudad refugio" y reitera su petición de acogida a refugiados. Intervendrá en nombre del alcalde el concejal de Cooperación al Desarrollo y Migración, Roberto Jaramillo.
Ciudadanos, ONG y autoridades sumarán sus voces este sábado día 4 a partir de las 11:00 h para recordar al Gobierno que "traigan ya a las 17.000 personas refugiadas a las que se comprometieron". Concretamente son 17.337, de las que solo han llegado 1.141, lo que, según los representantes de Amnistía Internacional, significa que "a este ritmo, no habremos cumplido con nuestro compromiso hasta el año 2025". Amnistía Internacional añade en su convocatoria de este acto que "queremos ciudades abiertas y acogedoras. Ciudades sensibles con los problemas del mundo y comprometidas con los derechos humanos".
El acto, que comienza a las 11:00 h y tendrá una duración aproximada de una hora, será presentado por la diputada y actriz valenciana Rosana Pastor. A continuación será el concejal Roberto Jaramillo quien se dirigirá a los asistentes. Después, Pau Bares, coordinador del grupo Amnistía Internacional de Valencia, presentará la campaña YOACOJO.
Esta campaña pide al Gobierno además de que cumpla los compromisos adquiridos, sobre todo con los más vulnerables, que impulse medidas que garanticen el derecho de asilo y el establecimiento de rutas legales y seguras, y finalmente que garantice condiciones de acogida dignas.