El Ayuntamiento subvenciona a cuatro entidades con 204.500 euros para proyectos sociales
Los beneficiarios finales de las ayudas municipales son voluntarios sociales, personas sin hogar, con lesiones medulares y grandes discapacidades físicas, y enfermos sin apoyo familiar
La Junta de Gobierno Local ha acordado este viernes, 13 de octubre, subvencionar a cuatro entidades, a petición de la Concejalía Delegada de Servicios Sociales, para la ejecución de sus respectivos proyectos de carácter humanitario. Para todos ellos, el Ayuntamiento de València ha destinado un total de 204.500 euros. Los beneficiarios finales de estas ayudas municipales son voluntarios sociales, personas sin hogar, con lesiones medulares y grandes discapacidades físicas, y enfermos sin apoyo familiar.
En el marco de estas ayudas, el órgano colegiado municipal ha aprobado en sesión ordinaria la formalización del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de València y la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de promover y fortalecer el espacio de participación e innovación en voluntariado social de la ciudad de València. Para ello, la entidad ha recibido una subvención de 100.000 euros.
“Favorecer procesos de inclusión social del colectivo de personas sin hogar, a través de un centro de día de alta tolerancia”. Este es el fin para el que la asociación ACCEM destinará la ayuda municipal de 83.500 euros y que se sustanciará con la firma de la primera prórroga del convenio de colaboración con el Ayuntamiento. El período ahora subvencionado comprende del 19 de enero de 2024 al 18 de enero de 2025.
La Asociación Domus Pacis-Casal de la Pau, nació en 1972 para dar apoyo a jóvenes que, tras pasar por reformatorios, ingresaban en la cárcel como consecuencia de delitos relacionados con situaciones de pobreza extrema. Con el paso del tiempo, fue cambiando el perfil de las personas atendidas por esta entidad, que ahora ha recibido una subvención de 15.000 euros por parte del Ayuntamiento de València para su proyecto ‘Carmelitas. Acogida a personas enfermas sin apoyo familiar’
La última beneficiada por los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local es ASPAYM, una asociación sin ánimo de lucro que nació con la misión de promover y fomentar toda clase de acciones y actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular y gran discapacidad física. Esta entidad percibirá 6.000 euros para la organización de una jornada informativa.