Los vecinos del Cabanyal-Canyamelar contarán con un nuevo parque
El Ayuntamiento va a remodelar la Plaza de la Mare de Déu del Castell con una zona de juegos y más espacio verde
El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que la renovación, financiada con fondo EDUSI de la Unión Europea, tiene como principales objetivos crear nuevas áreas de juegos, mejorar la accesibilidad y dignificar el espacio con la rehabilitación de elementos existentes. El proyecto supone una inversión de 188.000 euros y se presentará próximamente a las entidades del barrio Cabanyal-Canyamelar para abrir un diálogo y facilitar su participación, tal y como ha explicado Campillo, “para nosotros es muy importante que los vecinos y vecinas vean el proyecto y se impliquen, haciéndonos llegar sus necesidades y expectativas”.
La intervención de la Plaza de la Mare de Déu del Castell, en el barrio del Cabanyal-Canyamelar, incluye obras de reforma del espacio, como la eliminación del empedrado perimetral para poder aumentar el espacio destinado a la zona de juegos, el aumento de zonas verdes, la generación de un filtro verde que sirva también de valla a la zona de juegos infantiles y la mejora de la pavimentación, que se encuentra en un estado de degradación importante. Por otro lado, contempla la restauración de las fuentes y la colocación de bancos orientados hacia las zonas de agua.
Una de las prioridades del proyecto de remodelación es la mejora de la accesibilidad, “para que todas las personas puedan disfrutar de este espacio verde”. Por eso, según el vicealcalde, se incluye la eliminación de los desniveles y escalones, y la creación de un área de juegos infantiles para personas con movilidad reducida. Además, se incorpora una nueva zona de juego libre y la mejora de la zona verde. “Crear una red de parques para renaturalizar València y crear una ciudad más sostenible que ponga en valor los espacios públicos, es una de las prioridades del gobierno de Joan Ribó”, como ha destacado Campillo. Además, “con este proyecto avanzamos hacia la dignificación del barrio” ha concluido el vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana.