El Ayuntamiento potencia la transformación digital de la ciudad
La Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga de un contrato para garantizar el apoyo técnico de proyectos de ciudad inteligente y sostenible desarrollados con soluciones tecnológicas e innovadoras
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la prórroga de un contrato para garantizar la continuidad del servicio de la oficina de proyectos de transformación digital, encargada de prestar el apoyo técnico necesario al Servicio Municipal de la Ciudad Inteligente para el desarrollo de proyectos de ciudad con soluciones inteligentes. Esta prórroga tendrá una duración de 12 meses y contará con un presupuesto de 600.000 euros.
El portavoz de gobierno, el concejal Juan Carlos Caballero, ha informado de este acuerdo del ejecutivo local, “que se enmarca en la estrategia ‘Smart city’ para mejorar la eficiencia del funcionamiento del Ayuntamiento y de los servicios urbanos”.
Este servicio de oficina de proyectos de transformación digital “apoya técnicamente al personal municipal en el proceso de conversión de València en una ciudad inteligente, y aporta soluciones tecnológicas para conseguir una mejor calidad de vida para la ciudadanía”. En este sentido, la edil ha recordado que “el objetivo municipal es poner la tecnología al servicio de las personas”.
Por lo que respecta al Servicio de Ciudad Inteligente, ha recordado que este servicio municipal asesora diferentes estrategias municipales en el ámbito de la ciudad inteligente y conectividad, y gestiona y dirige proyectos e iniciativas impulsadas para tal efecto.