El Ayuntamiento planteará a los vecinos una solución integral a los problemas de la Malva-rosa
El concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, recuerda que se ha redoblado la presencia policial, aunque “las competencias fundamentales en seguridad ciudadana” corresponden a la Delegación del Gobierno
El responsable municipal ha emplazado a la entidad ‘Amics de la Malva’ a una próxima reunión con todas las concejalías implicadas en las materias que más preocupan a los vecinos del barrio
La solución a las necesidades del barrio de la Malva-rosa no es estrictamente policial, sino que requiere de un plan integral en el que estén implicados todos los servicios municipales. Así se lo ha trasladado a la asociación vecinal ‘Amics de la Malva’ Jesús Carbonell, concejal del Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de València, en una reunión mantenida este martes.
El responsable municipal, que se ha felicitado por el buen tono del encuentro, ha reconocido que la Malva-rosa “ha sufrido mucho desde años” y ha trasladado a los portavoces de la entidad vecinal que el gobierno municipal de María José Catalá es bien consciente de todos esos problemas, “arrastrados desde hace muchos años”.
La asociación ha hecho partícipe de sus demandas al Ayuntamiento de València, que no son exclusivamente policiales, sino también de índole social y urbanística. Las dos partes han coincidido en que las medidas que se adopten en el barrio han de tener un carácter integral. Por ello, Carbonell ha emplazado a ‘Amics de la Malva’ a una próxima reunión con todos los concejales responsables de las distintas materias y preocupaciones que se han abordado en la reunión mantenida este martes.
En relación a sus competencias municipales en seguridad y movilidad en el barrio, el concejal Jesús Carbonell ha destacado que “el Ayuntamiento de València ha redoblado la presencia de la Policía Local en la Malva-rosa, y lo seguirá haciendo el próximo trimestre, en un contexto como el actual, con una dotación escasa”. “Además, existe el compromiso del nuevo gobierno municipal de incrementar la dotación de la Policía Local, para toda la ciudad, en 500 nuevos agentes”, ha señalado.
Competencias
El concejal ha recordado que “la competencia fundamental en materia de seguridad ciudadana” corresponde a la Policía Nacional, que depende de la Delegación del Gobierno. Por su parte, los responsables de la entidad vecinal han reconocido que aún no se han reunido con representantes de la administración estatal. En relación a la escasez de aparcamiento en el barrio y el carril bici proyectado en la calle Gran Canària, el concejal del Área de Seguridad y Movilidad ha respondido que abordará estos asuntos con los técnicos de los servicios municipales.