El ayuntamiento invierte 8220 euros en actuaciones de mantenimiento de las Torres de Serranos
La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha explicado que «el Ayuntamiento de Valencia está realizando un plan de mantenimiento completo de las Torres de Serranos valorado en más de 8.000 euros, que contempla varias actuaciones. Concretamente, ya se han llevado a cabo un total de cinco actuaciones por un valor de 5.221 euros, y queda la última –que tiene un coste asignado de 3.000 euros- que se abordará este mismo mes».
Dentro de los trabajos que se han realizado a través del plan de mantenimiento de este monumento emblemático de la ciudad de València está la reparación de la puerta situada en la verja de acceso donde están localizadas las taquillas, que ha tenido un coste de 719,95 euros. También se ha realizado una actuación para reforzar la seguridad de los dos accesos a la parte alta, a través del reforzamiento de las barandillas situadas en estos puntos, por un importe de 726 euros.
El plan también ha contemplado la instalación de un equipo autónomo para climatización de la planta baja de una de las torres donde se sitúan los conserjes, una reclamación histórica de los trabajadores que vigilan este monumento. Esta actuación ha tenido un coste de 750 euros. Tal como ha detallado la concejala Tello, dentro de estas actuaciones también se han reparado los pilones para la entrada de visitantes, que habían resultado dañados después de un accidente de tráfico. En este caso la actuación ha ascendido hasta los 1.089 euros de coste. Por otro lado, el Ayuntamiento ha reparado uno de los bancos situados junto a la entrada, por un importe de 1.936 euros.
Finalmente, después de una visita de inspección en julio se decidió hacer algunas reparaciones en las alcantarillas (una protección para evitar accidentes) y barandillas. Estas reparaciones se ejecutarán este mes de septiembre y tendrán un coste de 3.000 euros. Glòria Tello ha explicado que «con estas actuaciones damos continuidad al plan de recuperación de patrimonio que pusimos en marcha el anterior mandato y con el qué pretendemos poner en valor todo el patrimonio que tenemos en la ciudad de València, que es muy rico e importante. A través de estas inversiones en las Torres de Serranos, trabajamos para que València sea reconocida no solo por los valencianos y valencianas, sino de puertas hacia fuera como una ciudad de gran riqueza cultural y patrimonial».