El Ayuntamiento invierte 250.000 euros en el asfaltado de 12.895 metros cuadrados de calles durante este verano
La actuación más importante se ha realizado en la avenida de Aragó, con 6.435 metros cuadrados de superficie asfaltada
En el distrito de Saïdia se han asfaltado 2.400 metrros cuadrados, en la calle de Bilbao en el tramo entre la avenida del Primat Reig y la calle Agustí Centelles Ossó
El Ayuntamiento de València ha finalizado este lunes, 5 de agosto, el trabajo de asfaltado de 12.895 metros cuadrados de superficie en diferentes calles y barrios de la ciudad, lo que ha supuesto una inversión de 250.000 euros.
Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Giner, “estamos trabajando en definir el estado de nuestras calles, porque nos hemos encontrado con un absoluto olvido del mantenimiento del asfaltado por parte del gobierno del Botànic. Pero mientras trabajamos en la definición del estado actual, los vecinos nos han reclamado actuaciones urgentes que son las que hemos realizado ahora”.
En este sentido, Giner ha asegurado que “las asociaciones de vecinos, cuando nos reunimos con ellas, es frecuente que nos señalen la falta de mantenimiento de las calles, las aceras, la iluminación. Parece que durante 8 años nadie se preocupó ni ocupó de estos trabajos. Y ahora, deberemos realizar un gran esfuerzo para redactar proyectos de mejora que no se ejecutaron”.
Así, cabe destacar que la principal actuación, que comenzó a llevarse a cabo en la segunda quincena de julio, se ha realizado en la avenida de Aragó, con 6.435 metros cuadrados de superficie asfaltada frente al Estadio de Mestalla y, en el sentido de salida de la ciudad, a partir de la fachada del edificio Europa.
Por otro lado, en el distrito de Saïdia se han asfaltado 2.400 metros cuadrados en la calle de Bilbao en el tramo entre la avenida del Primat Reig y la calle Agustí Cestelles Ossó. “Se trata de una petición que la Asociación de Vecinos nos planteó en las primeras reuniones y que, una vez ha recibido el aval de los informes técnicos, se ha ejecutado con rapidez”, ha afirmado el concejal de Urbanismo.
Hay que destacar que en el camino de servicio junto a la V-30, de acceso al cementerio, en el tramo comprendido entre el Tanatorio Municipal de València y la ampliación del cementerio, se ha asfaltado una superficie de 2.300 metros cuadrados.
Por último, se ha asfaltado una superficie de 1.710 metros cuadrados en el camí del Forn d'Alcedo en la pedanía de Forn d'Alcedo, unos trabajos que han finalizado este lunes y que concluyen con la planificación programada para este verano.