elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invertirá, durante 2017, más 9 millones de euros del Plan Confianza

El Ayuntamiento invertirá, durante 2017, más 9 millones de euros del Plan Confianza

    El Ayuntamiento invertirá, durante el año 2017, 2,8 millones de euros para recuperar la muralla islámica de la ciudad. Asimismo, destinará 2,4 millones de euros para la rehabilitación del Mercado del Grao, y 1,7 millones de euros para la reurbanización del Cabanyal-Canyamelar. Estos y otros proyectos, que en total suman un montante de 9,6 millones de euros, se ejecutarán con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

    El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha informado hoy de este acuerdo adoptado en la reunión de la Comisión de Hacienda, en la que además de aprobar, de forma inicial, con el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos, el Presupuesto General y Consolidado del Ayuntamiento, se han aprobado otras inversiones que se llevarán a cabo durante el próximo año en la ciudad con dinero proveniente de otras Administraciones.

    Según ha explicado, el ayuntamiento de Valencia también destinará, con cargo al citado Plan Confianza, parte de la urbanización del Cabanyal-Canyamelar (571.000 euros), la rehabilitación de viviendas municipals del Cabanyal-Canyamelar (368.000 euros), la rehabilitación del edificio de la calle Empar Guillem (200.000 euros), del centre cultural Casa Rellotger (71.000 euros), y del Centro Vecinal y Llemosí-Remonta (29.000 euros). Algunos de estos proyectos contarán con más presupuesto en 2018 (6.600.000 euros).

    En la Comisión de Hacienda de hoy también se ha dado cuenta del informe de la Intervención General sobre el cumplimiento de los preceptos de la Ley de saneamiento, y sostenibilidad financiera, regla de gasto, estabilidad presupuestaria y deuda financieramente asumible.

    Por otra parte, se ha aprobado, con el voto a favor del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos el marco presupuestario para 2017 y 2019, incluyendo la previsión de fondos de contingencia y el límite de gasto al que somete la Ley de Saneamiento Financiero.

    Subir