elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia las obras de mejora del CEIP del Grau y de la Escoleta Municipal de Algirós

El Ayuntamiento inicia las obras de mejora del CEIP del Grau y de la Escoleta Municipal de Algirós
  • El presupuesto global de las dos intervenciones supera los 112.000 euros

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento inicia las obras de mejora del CEIP del Grau y de la Escoleta Municipal de Algirós - (foto 2)
El Ayuntamiento inicia las obras de mejora del CEIP del Grau y de la Escoleta Municipal de Algirós - (foto 3)

En el marco de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de València a través del Pla Edificant y también del Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales de la Diputación, las obras que mejorarán las instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria del Grau y de la escoleta municipal de Algirós ya han comenzado.                  

La concejal de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha recordado que el presupuesto total del Pla Edificant llega a 1,2 millones de euros, de los cuales más de 74.000 se destinarán a las obras que ahora empiezan, mientras que por parte del plan de la corporación provincial se cuenta con un montante total de 380.000 euros que se dividen por igual entre las diez escoletes municipales, por lo que las obras de la de Algirós se han iniciado con un presupuesto total de 37.998,90 euros. «Son intervenciones que reparan, acondicionan y mejoran las instalaciones educativas donde muchos niños y niñas se forman cada día y lo hacen dando respuesta a las necesidades trasladadas por las comunidades educativas con que mantenemos un diálogo constante», ha destacado.

Las obras en el CEIP del Grau permitirán reformar el aseo infantil, sustituyendo los aparatos sanitarios, los grifos, los revestimientos y la carpintería; se reformarán los aseos del alumnado y el del profesorado en la primera planta; se sustituirá la valla junto al acceso al colegio, reduciendo su altura y completándola con valla metálica, y se sustituirá la de la parte posterior, que recae a la pista deportiva, por un muro armado con cimentación corrida de hormigón; se hará un tratamiento continuo con acabado uniforme y antideslizante en la pista deportiva; se sustituirán los vidrios de seguridad rotos en el porche y se repararán desperfectos de carpintería metálica, y se sustituirán también las dos fuentes del patio posterior del colegio.

Por otro lado, en la escoleta de Algirós se sustituirá un juego infantil por otro que será apto para el alumnado de dos a tres años y se instalarán dos más en la zona ampliada. También se instalará una estructura de acero con protecciones que proyectará sombra en la zona de juegos infantiles; aumentará la superficie del pavimento de seguridad y se repondrá el pavimento de hormigón imprimido que se levante para construir la cimentación de la zona, y se comprobará el estado de los ladrillos caravista de las fachadas y se repondrán los que se hayan caído y los que tengan riesgo de caer.

Subir