El Ayuntamiento financiará con más de 1,2 millones de euros 100 proyectos de acción social
La Junta de Gobierno Local aprueba la convocatoria de estas subvenciones, a las que pueden optar hasta 100 entidades
El Ayuntamiento ha reservado 1.232.945,89 euros para financiar iniciativas impulsadas por entidades sin ánimo de lucro para completar el trabajo desarrollado por los Servicios Sociales municipales. A estas ayudas, que pretenden optimizar los recursos existentes en la ciudad y coordinar acciones de carácter social, podrán optar hasta 100 entidades. Cada una de ellas, con un único proyecto y la opción de recibir una prestación de 13.000 euros.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la convocatoria de estas subvenciones para iniciativas que se hayan llevado a cabo entre el 1 de diciembre de 2025 y noviembre de 2026, con un presupuesto que mantiene el aumento del 23% que se produjo el año pasado con respecto al ejercicio anterior y que permitió financiar 90 proyectos.
Esta convocatoria establece el régimen jurídico para la concesión de las citadas subvenciones dirigidas a entidades que, por ejemplo, atienden a personas y colectivos con discapacidad; necesidades de las familia y la infancia; situaciones de exclusión social o adicciones; o discriminaciones de género o diversidad cultural.
El objeto de esta línea de ayudas es “favorecer la inclusión social y las condiciones de igualdad entre las personas, así como mejorar la autonomía y la calidad de vida de la ciudadanía, con la implicación de todos los recursos sociales y comunitarios”. También pretende “fortalecer el tercer sector y conjunto de organizaciones no gubernamentales y no lucrativas que operan fuera del sector público y privado, enfocadas en la promoción del bienestar social y la solución de problemas sociales”.
Si bien, los proyectos subvencionadas también tendrá una “importante” incidencia en los Servicios Sociales Municipales, ya que podrán derivar en sus intervenciones e itinerarios de inserción socio-laboral a persones usuarias en situación de necesidad, riesgo o vulnerabilidad social.