El Ayuntamiento estudia ampliar el convenio con la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera para mantener viva la tradición
Joan Ribó ha asegurado el compromiso del gobierno local con la fiesta grande de Poblats Marítims
El Ayuntamiento mantendrá el apoyo, plasmado con un convenio de colaboración, con la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera "para el fomento, por medio de ayudas, de las actividades de interés general que organiza esta entidad, portavoz de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional". Además, tal como ha explicado hoy el alcalde de València, Joan Ribó, el consistorio estudia ampliar este acuerdo “para que los protagonistas de esta fiesta puedan hacer frente a las circunstancias actuales y mantener viva la tradición”.
Así se lo ha manifestado el alcalde Joan Ribó al presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València, Pep Martorell, durante un encuentro que han mantenido en la Alcaldía y en la cual también ha participado el regidor de Cultura Festiva, Carlos Galiana.
Durante esta reunión, Joan Ribó ha agradecido el trabajo de la Junta Mayor y se ha interesado por el sentir de cofrades y hermandades, impulsoras de los actos de una fiesta que cuenta con la Medalla de Oro de la Ciudad. Además, el primer edil se ha hecho eco del sentimiento de la ciudadanía que lleva tres años sin poder disfrutar de todo aquello que comporta la Semana Santa en las calles del Marítimo, y ha recordado que en 2019 se tuvo que suspender por el temporal, y el año pasado y este por la pandemia del coronavirus.
Con todo, el alcalde ha celebrado "el esfuerzo” de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera que mantiene el espíritu de la fiesta con iniciativas como una serie documental, que se puede seguir a través de YouTube, sobre los actos procesionales que, en una coyuntura normal, procesionaría cada uno de estos días por la calle.
Por su parte, Pep Martorell ha entregado a Joan Ribó y a Carlos Galiana el tradicional libro de actos que muestran “la singularidad” de esta fiesta, que este año se celebra entre el 26 de marzo y el 4 de abril, sin procesiones ni actos conjuntos de calle para evitar aglomeraciones.