elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento concede dos subvenciones nominativas a las federaciones de fallas de la sección especial y de la sección primera

El Ayuntamiento concede dos subvenciones nominativas a las federaciones de fallas de la sección especial y de la sección primera
  • La Federación de Fallas de la Sección Especial recibirá 11.000 euros

  • La Federación de Fallas de Primera A recibirá 4.000 euros

La Concejalía de Fallas ha concedido dos subvenciones nominativas a la Federación de Fallas de la Sección Especial y a la Federación de Fallas de la Sección Primera A para financiar varios proyectos artísticos y culturales de las dos entidades.

Así, la Federación de Fallas de la Sección Especial, una asociación que agrupa a nueve comisiones falleras, recibirá 11.000 euros para financiar el proyecto “Una fiesta para todos”, que incluye la presentación pública de los diseños de los monumentos de cada comisión. La ayuda del Ayuntamiento permitirá financiar partidas como la elaboración de maquetas, el alquiler de vehículos antiguos, los gastos de imprenta, la infraestructura de montaje y decoración del acto, el seguro de responsabilidad civil y las actuaciones artísticas y musicales del evento.

Por otra parte, la Federación de Fallas de la Sección Primera A recibirá 4.000 euros para financiar varios proyectos culturales de las comisiones que la integran. La ayuda de la Concejalía subvencionará la concesión del premio Borumballa, sesiones fotográficas, la exposición de maquetas, el concurso cultural “La primera en la frente” y la entrega del galardón “Una de primera”.

El concejal de Fallas, Santiago Ballester, ha destacado la “incidencia social y cultural de las Fallas en la ciudad de València, una fiesta transversal que llega a todos los barrios y a toda la ciudadanía y, por eso, el Ayuntamiento apoya a las comisiones falleras, que, al fin y al cabo, son las que hacen la fiesta”.

Ballester ha recordado que “las Fallas son también tradición, celebración y cultura, los tres ejes sobre los que se asienta la consideración patrimonial de la fiesta. Por ese motivo, el Ayuntamiento apoya la actividad cultural de las comisiones falleras. Para que cada casal sea un lugar de fiesta pero también de vida cultural de barrio”.

 

Subir