El Ayuntamiento colocará 28 bancos en el distrito de Extramurs
Sandra Gómez resalta «la importancia de los bancos para las relaciones vecinales y las personas con movilidad reducida»
El Ayuntamiento iniciará mañana la colocación de 28 bancos en el distrito de Extramurs. Estos nuevos elementos de mobiliario urbano se colocarán en las calles Calixto III, Juan Llorens, Palleter, Conca, Ermita, Martí L´Humà, Pelayo, San Francesc de Borja, y Gran Vía Ramón y Cajal. La iniciativa responde a una demanda ciudadana canalizada a traves de los proyectos de participación vecinal impulsados por el Ayuntamiento.
La concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha informado que este proyecto se enmarca en un conjunto de intervenciones que se van a realizar en distintos distritos de la ciudad.
«Los bancos fomentan las relaciones vecinales en los barrios, conformando zonas de descanso, para conversar, etc. Además, son un elemento de vital importancia para las personas con movilidad reducida, como las mayores, ya que el poder parar a descansar les permite recorrer distancias más grandes y ser más autosuficientes», ha comentado Gómez.
«Durante los últimos cuatro años se ha estado haciendo un esfuerzo para aumentar el número de bancos de la ciudad, haciendo especial hincapié en las zonas que más lo necesitan como colegios, centros de día, etc. La reurbanización de la calle Hort d’en Cendra es un buen ejemplo de ello» ha añadido la edil.