El Ayuntamiento y Cámara València colaboran para atraer inversión y generar riqueza y empleo de calidad en la ciudad
Se firma un convenio de colaboración para la continuidad y funcionamiento de la oficina Invest in València dotado con 450.000 euros
La oficina será el instrumento de canalización de esta colaboración, que coadyuvará al desarrollo del tejido económico
La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado suscribir un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de València y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de València (Cámara València), dotado con 450.000 euros, para la continuidad y funcionamiento de la oficina de atracción de inversiones Invest in València.
El objetivo es conseguir consolidar la atracción de inversión nacional y extranjera para generar riqueza y empleo de calidad en la ciudad, lo que coadyuvará al desarrollo de su tejido económico. Para ello, la oficina Invest in València será el instrumento de canalización de esta colaboración público-privada, que coadyuvará al desarrollo del tejido económico.
Para desarrollar las acciones propias de esta agencia, que promueve la ciudad como polo de atracción de inversión y talento, Cámara València asume una serie de compromisos como la promoción económica de la ciudad a través de acciones de comunicación; la identificación de potenciales inversores; establecer contactos con expertos externos; y proponer medidas de aceleración y agilización de las inversiones.
Asimismo, buscará llegar al máximo número posible de inversionistas interesados en València; se encargará de la creación y mantenimiento de una web específica con información relevante para los inversores; aportará los recursos técnicos y materiales y espacios físicos que se precisen para el desarrollo de las actividades, entre otros.
Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a reducir las trabas burocráticas que dificultan el proceso inversor en la ciudad; impulsar la coordinación con otras administraciones públicas para simplificar los procedimientos para la inversión; y ceder temporalmente el uso de espacios en La Harinera y en el edificio Burben a la oficina Invest València para que allí se pueda atender a las empresas y entidades, entre otros.
El convenio finaliza el 31 de diciembre y podrá prorrogarse por dos anualidades más. Se constituirá una comisión mixta de seguimiento y coordinación, con representación paritaria de ambas instituciones, que se responsabilizará de resolver las dudas y conflictos y desarrollará las actuaciones que contiene el convenio.
Con esta iniciativa, que también busca generar interacciones entre el empresariado valenciano y los potenciales inversores extranjeros, se simplifican procedimientos y se reducen las trabas administrativas del proceso inversor y así se favorece la llegada de nuevos proyectos de inversión de calidad que consoliden el desarrollo económico y tecnológico de València.