El Ayuntamiento asfalta calles y caminos rurales en Borbotó, Carpesa y Mauella
En total, se han asfaltado más de 10.000 metros cuadrados
El Ayuntamiento de València ha iniciado el asfaltado de varias calles y caminos rurales en Carpesa, Borbotó y Mauella, en el distrito de los Pobles del Nord. En total, se asfaltarán más de 10.000 metros cuadrados de vías, una actuación que los vecinos aprobaron en los presupuestos participativos Decidim VLC de los años 2022 y 2023.
Como ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Giner, “las vías asfaltadas presentaban un deterioro general, por lo que se está procediendo al reforzamiento y acondicionamiento del firme, el ajuste de las rasantes y la reposición de la señalización horizontal con el fin de favorecer la circulación de peatones y vehículos”.
Así, en Carpesa se han asfaltado 6.859 metros cuadrados de superficie con un coste de 95.219,61 euros. Las vías mejoradas son la avenida del Palmaret en su totalidad, la calle del Maestro Cristóbal León, entre la calle de los Geranios y la calle del Reverend Valero, y la intersección de la calle del Maestro Cristóbal León con el camino de Carpesa a Montcada.
En Mauella se ha asfaltado íntegramente todo el camino de Mauella. Son 2.223,40 metros cuadrados con un coste de 40.022,59 euros. En esta actuación está previsto el fresado del firme y el saneamiento de los puntos de deterioro así como la posterior reposición de una capa de aglomerado asfáltico de cinco centímetros de espesor. Por último, se repintará la señalización horizontal de la vía.
En cuanto a Borbotó, se han reasfaltado 1.275 metros cuadrados de calle con un coste de 28.777,27 euros. Las actuaciones incluyen el acondicionamiento completo de la calle de Emili Ramon Llin, la plaza de la Patrona y la calle del Marqués de Laconi. En esta última calle, el Ayuntamiento reparará también la zona de aparcamiento en hormigón.