El ayuntamiento aprueba la gestión directa de tres escuelas infantiles
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el cambio en la gestión de tres escuelas infantiles que actualmente funcionan con un sistema de gestión indirecta y que para el próximo curso pasarán a gestionarse directamente por los servicios municipales del Ayuntamiento. Se trata de las escuelas de Solc, situada al distrito de Patraix, barrio vara de Quart; Quatre Carreres, distrito 10; y Gent Menuda, al distrito de Poblats Marítims, barrio Nazaret. Esta modificación en el sistema de gestión no supondrá ninguna perdida en el número de plazas actuales.
El objetivo es mejorar el servicio educativo de la ciudad y poder atender las necesidades sociales y educativas de la población infantil de los diferentes barrios y distritos de la ciudad de Valencia. Estos tres centros que pasan a gestión directa se suman a la única escuela municipal que en la actualidad se gestiona directamente por el consistorio, la Escuela Infantil de Pinedo.
La creación de una red pública de escuelas infantiles de 0 a 3 años es uno de los compromisos acordados por el Gobierno de La Nau. Con el cambio de gestión aprobado hoy en la JGL, ya son 4 los centros de gestión directa. El objetivo es seguir avanzando en este camino para que en el futuro se puedan incorporar a la red los otros 6 centros infantiles de gestión indirecta.
"La educación es y tiene que ser objeto de interés prioritario. Nuestro objetivo es aumentar la oferta de plazas públicas de educación infantil, de forma que se atienda la demanda creciente de este periodo educativo, con el objetivo de conseguir un servicio de calidad que facilite la conciliación de la vida familiar y laboral y el avance en la compensación de desigualdades sociales ya que la gestión directa hará asequible económicamente este servicio para todas familias que lo necesiten", ha afirmado la concejala de Educación María Oliver.