El Ayuntamiento adjudica las obras de rehabilitación de las piscinas del barrio de Aiora y de la pedanía de Castellar-l’Oliveral
La reforma de ambas instalaciones, promovida por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), cuenta con un presupuesto total de 730.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este viernes los respectivos contratos de ejecución de obras de rehabilitación de las piscinas municipales ubicadas en el barrio de Aiora y en Castellar-l’Oliveral. Sendas actuaciones, promovidas por la Fundación Deportiva Municipal (FDM), cuentan con un presupuesto global de 730.000 euros. En el caso de la piscina de Aiora, la empresa adjudicataria es Genera Quatro S.L., mientras que la encargada de reformar la de la pedanía de Pobles del Sud es Construcciones Rafael Zarzoso S.L. El plazo de ejecución en ambos casos es de tres meses.
La instalación deportiva de Castellar-L'Oliveral está ubicada en la calle del Periodista Matoses y dispone de una superficie total de 1.500 metros cuadrados. El complejo cuenta con una piscina de 25 metros y seis calles, y una piscina “de chapoteo” con tobogán y pista de agarre, en ambos casos con vasos descubiertos. Además, la instalación incluye zona de vestuarios y salas anexas, un quiosco-bar y una zona reservada para el uso de hamacas.
Las obras de rehabilitación —que cuentan con un presupuesto de 379.108,73 euros— no suponen cambios funcionales en las instalaciones y consisten, fundamentalmente, en una actualización y mejora de las mismas. En la zona de acceso se pintarán y sanearán las rejas, puertas y vallas y se podarán los árboles próximos. El edificio será sometido a la reposición de placas del falso techo, la renovación del mostrador, el saneamiento y pintura de techos, paredes, puertas, armarios, porches, pilares y zócalos, así como el arreglo de las instalaciones eléctricas y las duchas en mal estado. En el entorno de las piscinas del exterior, entre otros trabajos, se sanearán y pintarán las vallas perimetrales, se colocará césped artificial en diversas zonas, se repondrán papeleras y duchas, además de rejuntar, sanear y pintar las superficies de las piscinas.
Rehabilitación de la piscina de Aiora
La piscina del barrio de Aiora está ubicada junto al extremo suroeste del jardín y se accede por la calle Jeroni de Montsoriu, en el distrito de Camins al Grau de València. Las obras de rehabilitación de esta instalación deportiva municipal, que cuentan con un presupuesto de 348.720,28 euros, afectan fundamentalmente al exterior del edificio, la planta baja, la cubierta y la planta semisótano.
Los trabajos a realizar son similares al caso anterior y se centrarán en los revestimientos, tanto de la playa y vaso de piscina, como de los vestuarios, cubiertas y salas técnicas; así como las instalaciones de iluminación y fontanería, carpinterías y resto del equipamiento técnico y deportivo.