El Ayuntamiento abre una segunda convocatoria para la cesión de locales municipales
Estas convocatorias, en palabras de María Oliver, concejala de Patrimonio Municipal, "aportan la necesaria transparencia en la cesión de locales e impiden la discrecionalidad y los agravios comparativos que durante años han caracterizado este tipo de cesiones".
Estar dada de alta en el registro de asociaciones, presentar un proyecto que justifique el tiempo de arraigo y un proyecto de actividad sociocultural, así como la disponibilidad a compartir el local o colaborar con otras asociaciones de la ciudad o del mismo barrio, son los requisitos que deben cumplir las entidades para poder optar a ellos. El plazo finaliza el 2 de marzo.
Se trata de la segunda convocatoria para la cesión de locales, tras los tres que fueron adjudicados en noviembre pasado. En esta ocasión son dos los locales licitados, uno situado en Ciutat Vella, en la calle En Bou, 7, y el otro en el campus universitario de Blasco Ibáñez, en el número 12 de la calle Alfonso de Córdoba. La duración inicial de la cesión no será superior a cuatro años, que se pueden prorrogar por periodos bianuales hasta un máximo de ocho años.
Todas las propuestas serán estudiadas por la Comisión de Evaluación según los baremos que establecen las bases del procedimiento. La Comisión debe valorar, atendiendo a una serie de indicadores, la implicación de la entidad en el tejido social del barrio, su trayectoria y el impacto de sus actuaciones, además del programa de actividades previstas, entre otros aspectos.
Bases de la convocatoria y locales disponibles: http://bit.ly/2kZCuVM