El Ayuntamiento abre el proceso de licitación para construir un Centro de Día de jóvenes en la zona cero del Cabanyal
Isabel Lozano: "Se trata de un proyecto importantísimo valorado en un millón de euros que pone el broche a la dignificación de la plaza Llorenç de Flor"
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local aprobará mañana el inicio del proceso de licitación para construir un Centro Municipal de Día para jóvenes en la plaza Llorenç de Flor del Cabanyal por un importe de 956.813,55 euros y con un plazo de ejecución de las obras de ocho meses.
"El nuevo Centro Municipal de Día para jóvenes del Cabanyal tendrá capacidad para atender a 30 chicos y chicas. Se trata de hacer un traslado del actual centro existente en la Malvarrosa, de forma que se mejorará de manera muy considerable las prestaciones actuales ", ha dicho la concejala Lozano.
Esto supondrá un ahorro de 20.000 euros del alquiler actual de Malvarrosa. Además, València contará con un segundo Centro Municipal de Día con el futuro de las Naves de Ribes, que estará destinado también a menores de 14 a 18 años. En ambos casos están previstas las prestaciones de servicio diario de comedor y abono de transporte.
Las actuaciones de apoyo a la inserción se llevarán a cabo a través de actividades formativas y culturales, intervenciones de apoyo educativo, orientación psicológica individualizada, actividades deportivas, lúdicas y recreativas, orientación familiar, talleres de iniciación profesional, apoyo a medidas judiciales en medio abierto, servicio diario de comedor y bono de transporte.
Estas prestaciones tienen como objetivo prevenir situaciones de marginación derivadas del fracaso escolar y de problemáticas sociales, familiares, educativas o económicas y proporcionar a los usuarios el apoyo necesario para el desarrollo de la autonomía personal y la adquisición de habilidades que facilitan su incorporación al empleo.
Las obras previstas en la Plaza Lorenzo de la Flor, 3 permitirán preservar la calidad de la atención profesional, mejorando las características del espacio actual de la Malvarrosa y conservando la actual ubicación territorial del Centro de Día en una de las zonas de la ciudad con mayor volumen de demanda. Además, supondrán un ahorro de casi 20.000 euros anuales en gastos de alquiler del local actual.