Las autoridades piden a los padres que cumplan estas medidas en la vuelta a las aulas
Llegar con tiempo, planificar la ruta, evitar corrillos o respetar los grupos burbuja son algunas de las recomendaciones que ha lanzado este jueves el concejal de Seguridad Ciudadana de Valencia
“Debemos desterrar la palabra normalidad porque no la hay y no la va a haber hasta que no haya vacuna”. El concejal de Seguridad Ciudadana, Aarón Cano, ha explicado este jueves junto a la concejala de Educación, Maite Ibáñez, cómo se ha planificado el comienzo del curso escolar en la ciudad de Valencia.
Va a ser una vuelta a las aulas atípica, en esto coinciden padres, alumnos e instituciones: “Nunca nos hemos enfrentado a una situación parecida y por eso debemos poner todos de nuestra parte”, ha advertido Aarón Cano.
En este comienzo la Policía Local va a estar presente en sesenta de los 200 centros que arrancarán las clases progresivamente del 7 al 11 de septiembre. La selección de centros se ha hecho en función de los problemas de acceso que presentan: “La Policía Local estará para dar tranquilidad a las familias y garantizar la seguridad. Si los padres están tranquilos, los hijos también lo estarán”.
En esta rueda de prensa, el concejal ha lanzado también algunos consejos de cara a las primeras semanas de esta atípica vuelta a las aulas:
- Llegar con tiempo: “Este año hay que evitar las situaciones de prisas y de ir corriendo a dejar a los hijos en el colegio”, pide el máximo responsable de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Valencia.
- Evitar el vehículo privado “en la medida que se pueda”. Desde el Ayuntamiento se insta a los padres a que lleguen andando al centro escolar.
- Planificar la ruta y los aparcamientos. En este sentido, desde la Policía Local explican que se va a tener “una mirada amplia”.
- Evitar corrillos: hay que evitar los típicos reencuentros tras las vacaciones a las puertas de los centros.
- Mantener las distancias de seguridad, no fumar y llevar mascarilla.
- Respetar los grupos burbuja: “De nada sirve si al terminar las clases llevamos a nuestro hijo a socializarse con un niño de otros centros o clases”. Aarón Cano insiste en que la socialización debe ser con los grupos burbuja. De lo contrario, advierte, el grupo “desaparece para siempre”.