elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arzobispo Benavent: "Damos gracias para formar parte de un pueblo, por toda una historia que nos llena de orgullo”

Arzobispo Benavent: "Damos gracias para formar parte de un pueblo, por toda una historia que nos llena de orgullo”
    MÁS FOTOS
    Arzobispo Benavent: "Damos gracias para formar parte de un pueblo, por toda una historia que nos llena de orgullo” - (foto 2)
    Arzobispo Benavent: "Damos gracias para formar parte de un pueblo, por toda una historia que nos llena de orgullo” - (foto 3)
    Arzobispo Benavent: "Damos gracias para formar parte de un pueblo, por toda una historia que nos llena de orgullo” - (foto 4)
    Arzobispo Benavent: "Damos gracias para formar parte de un pueblo, por toda una historia que nos llena de orgullo” - (foto 5)

    El Arzobispo de València, Mons. Enrique Benavent, ha destacado en el acto del Solemne Te Deum que “los cristianos estamos convencidos que esta fe que profesamos, hoy los que nos encontramos açí en la Catedral, no nos aleja de la sociedad, no nos separa de los otros, si no que nos hace más hermanos de todos”.

    El Arzobispo ha señalado que “hoy es un día de alegría para todos los valencianos, un día en cuál celebramos y recordamos nuestros origens, y la alegría, los cristianos lo expresamos para alabar a Manantial, y hoy le damos gracias para formar parte de un pueblo, por toda una historia que nos enriquece a todos, pero toda una historia que nos llena de orgullo a todos”.

    El Arzobispo, Mons. Benavent ha recordado que este 9 de octubre es un hito para la historia de la Iglesia valenciana: “Para la iglesia valenciana es también un día de acción de gracias, porque hoy es el día también de su origen: el día de la consagración de esta Iglesia Catedral. Y por aixó todos nos unimos en la acción de gracias. Esa alegría que hoy todos sentimos de sentir-nos miembros de una misma familia, de sentir-nos miembros de un mismo pueblo, en este acto de la Catedral es convierte en un himno de alabanza a Manantial”.

    Mons. Benavent ha querido destacar el carácter misionero de la Iglesia, señalando que “la Iglesia está para servir en el pueblo, la Iglesia está para acompañar a esta humanidad en su historia, en los momentos de alegría y en los momentos de dificultades. La Iglesia está para querer servir a los más pobres, a los más necesidades, a todos aquellos que necesitan una palabra de esperanza”.

    El Arzobispo ha pedido que sea un día de hermandad para los valencianos, “hoy es un día de alegría y todos nos unimos en esa alegría. Gracias por haber participado en esta acción de gracias, gracias a todos por vuestra presencia. Que siga un día de paz, de alegría y de hermandad para todos los valencianos. Que esta hermandad siga hoy un día que todos experimentamos y vivimos en nuestra ciudad de València y en nuestra Comunidad Valenciana, en definitiva, todos el que formamos el pueblo valenciano.”

    El Arzobispo ha presidido la celebración acompañado por el Decano de la Sede, Vicente Fontestad y los miembros del Cabildo de la Catedral. El Arzobispo y la comitiva habían recibido la Real Senyera, portada por la alcaldesa Maria José Catalá, a la Puerta de los Hierros de la Catedral, que ha sido acompañada hasta el altar mayor dónde ha quedado situada para el nada de alabanza, lo Te Deum. Después de las palabras del Arzobispo de València, la Senyera acompañada por las autoridades ha salido de la Catedral por la Puerta románica, para continuar la procesión cívica.

    El Arzobispo de València ha agradecido la presencia de las autoridades, entre ellas el Presidente de la Generalitat, Carlos Mazón y miembros del Consell, de la Alcaldesa de València y portadora de la Senyera y al equipo de gobierno del Ayuntamiento junto a otros miembros de la corporación valenciana, y el resto de autoridades civiles y militares.

    Subir