Les Arts recibe 187 solicitudes de 43 países para inscribirse en el Centre Plácido Domingo
El Palau de les Arts ha recibido 187 candidaturas de 43 nacionalidades diferentes para formar parte de la undécima promoción de artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo.
Los artistas españoles (19) encabezan el grueso de solicitudes, seguidos en número de inscripciones por jóvenes cantantes de México (18), Rusia (15), Brasil (12), Italia (11), Ucrania (9), Chile (7), Estados Unidos (7) y Polonia (7).
Les Arts ha recibido también instancias de profesionales de países como Armenia, Australia, Bolivia, Corea del Sur, Cuba, China, Guatemala, Japón, Kazajistán, Moldavia, Noruega, Turquía y Venezuela.
El centro de artes inicia ahora un proceso eliminatorio no presencial a partir de la documentación remitida, que incluye la grabación en vídeo de dos arias de diferentes estilos. Los resultados de esta fase se comunicarán antes de que finalice el mes de abril.
Los cantantes seleccionados para las semifinales, los días 29 y 30 de mayo, tendrán que enviar una copia de las cinco partituras del programa para la audición. Es obligatorio que el programa incluya tres arias de repertorios diferentes (mozartiano, italiano y de otro idioma distinto al italiano), una romanza de zarzuela y una pieza de música sacra o camerística.
Plácido Domingo presidirá el jurado de la audición final que tendrá lugar en la Sala Principal de Les Arts el 1 de junio para designar los nuevos integrantes del Centre de Perfeccionament.
Los artistas admitidos formarán parte del Centre Plácido Domingo durante las dos temporadas siguientes a las audiciones (temporada 2019-2020 y 2020-2021), siempre y cuando la valoración que la dirección realice sobre la evolución del cantante al finalizar la primera temporada sea positiva.
La formación en el Centre de Perfeccionament incluye materias como técnica vocal, interpretación musical y escénica, idiomas aplicados al canto, técnica Alexander y psicología. Además, se impartirán clases magistrales con artistas de prestigio internacional.
Los alumnos recibirán enseñanzas de docentes cualificados, directores de escena, cantantes y otros artistas y profesionales que participen en las producciones y eventos de la temporada en curso del Palau de les Arts.
Los cantantes deberán participar obligatoriamente en la actividad artística y didáctica del Centre Plácido Domingo y podrán ser incluidos en las producciones y los proyectos de la temporada.